Connect with us

Dos personas mantienen vivo al “Mercado Avante”; piden a los tuxtepecanos voten para que sea remodelado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El mercado Avante está olvidado por  todos los Tuxtepecanos, se encuentra ubicado sobre la avenida 5 de mayo esquina Santos Degollado en la zona céntrica de la ciudad, de 60 negocios que eran ahora solo trabajan 2 personas en este mercado, quienes piden que la ciudadanía vote en el presupuesto participativo que realiza el presidente municipal Noé Ramírez Chávez.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación observamos el mercado en el olvido, sucio, el techado roto, en mal estado todo, pero también platicamos con personas que a pesar de las condiciones en que se encuentran siguen laborando para llevar el pan a sus hogares.

Platicamos con Darciso González Hernández quien lleva 20 años trabajando como reparador de zapatos ” Yo invito a la ciudadanía a que voten por el presupuesto participativo en la remodelación del mercado Avante, llevo 20 años trabajando y estoy seguro de que si todos ponemos de nuestra parte esto dará una Buena Vista a la ciudad” expresó don Darciso.

Por otro lado también entrevistamos a Juan Diego Domínguez Pereda un joven quién se dedica a componer videojuegos, celulares, tabletas, entre otros otras cosas de la tecnología, él comentó que lleva 5 años trabajando en el mercado avante ” se me hace una buena idea que el presidente haya lanzado este presupuesto participativo para que así también los puestos ambulantes puedan ubicarse aquí y acceder la vialidad” expresó.

Este mercado fue construido durante la administración de Alfredo Ahuja, en el trienio 1999-2001, y hasta ahora no ha sido rehabilitado, por eso el edil presentó el presupuesto participativo donde las personas tienen que votar por una remodelación.

Don Darciso y Juan Diego piden a la ciudadanía tuxtepecana  que voten por la remodelación del mercado Avante.

Cabe mencionar que también observamos el negocio de un sastre que debido a la pandemia del covid-19 tuvo que retirarse y hasta la fecha no ha regresado a trabajar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Enero, el más letal por fiestas decembrinas: Secretaría de Salud

Enero de 2021 se vislumbra al momento como el más letal por las pasadas fiestas decembrinas, confirmó la Secretaría de Salud federal, al reportar en los primeros 16 días de este mes aproximadamente 14 mil 434 fallecimientos y casi mil de estas muertes diariamente. Refiere que se contabilizan a enero

Leer más »
NOTICIAS

“Levantan” a 3 músicos y uno aparece ejecutado en Pinotepa Nacional; eran integrantes del grupo “Los Hijos de la Banda”

Carlos Tirado | El Piñero Oaxaca, México.- Un joven integrante de una banda musical fue asesinado la noche de ayer domingo en Pinotepa Nacional, Oaxaca, mientras otros dos miembros continúan desaparecidos tras haber sido secuestrados, de acuerdo con un reporte. Las tres víctimas pertenecen a una organización musical denominada “Los

Leer más »