Connect with us

Dos probables responsables de violación a la Ley Federal de uso de armas de fuego fueron detenidos en las últimas horas: SSPO

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas operativas efectuó la detención de L. R. M. y J. G. P., en la Costa y en el Istmo de Tehuantepec, respectivamente, luego de haber constatado que dichas personas portaban armas de fuego sin la licencia correspondiente, motivo por el que fueron consignadas ante las autoridades competentes.

A las 08:30 horas de este jueves, en la carretera local a la altura del Barrio Nuevo Santo Domingo de Morelos, Pochutla, los efectivos de la Policía estatal realizaron la detención de L. R. M. de 40 años de edad, quien conducía una camioneta marca Nissan, color blanco, placas de circulación MXU-28-18 del Estado de México, con número de serie 3N6DD25X55K019276.

Mediante una revisión de rutina fue constatado que el antes nombrado portaba un rifle calibre 22 de varilla, modelo 60, marca marlín, matrícula 09295634, sin cartuchos, para lo que no presentó la licencia de portación, motivo por el que tanto el imputado, como el arma de fuego fueron trasladados ante la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Bahías de Huatulco.

En tanto, a las 11:25 horas, en el camino de terracería que conduce de Matías Romero a la población El Chocolate, a la altura de la colonia Nuevo Progreso fue efectuada la segunda detención.

Se trata de J. G. P., de 39 años de edad, quien llevaba a la altura de la cintura del lado derecho, una pistola tipo escuadra, calibre 380, matrícula 641418, con un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles. Esto, sin exhibir la documentación que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Esto dio pie a que dicha persona fuera puesta a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal en Matías Romero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“A la gente todo le molesta; si lo hacemos bien, dan guerra; si lo hacemos mal, también están chingando”: edil de Miahuatlán tras conflicto por nuevo basurero

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El presidente municipal César Figueroa volvió a generar controversia con su postura ante las quejas por el nuevo sitio de disposición de basura en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur. A través de redes sociales, el edil defendió el basurero y

Leer más »
General

Morena propone anular decreto para crear nuevo Escudo Oficial de Oaxaca

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Morena presentó la iniciativa para crear un nuevo Escudo Oficial del Estado de Oaxaca, el cual esté enriquecido con la pluralidad cultural y étnica del estado, donde conviven pueblos indígenas, comunidades mestizas y afromexicanas. Para ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

Leer más »
General

Agencias de Santiago Textitlán, Oaxaca, claman ayuda de la Presidenta, Claudia Sheinbaum; edil malversa recursos y no entrega participaciones

Jaime GUERRERO Autoridades y habitantes de las agencias Río Humo, Lachixao y Recibimiento de Cuahutemoc de Santiago Textitlán, Oaxaca, denunciaron que el Presidente Municipal, Galdino Vázquez Ramírez ha generado un desfalco de los recursos federales, que por ley les corresponde Desde el día de ayer, y este jueves protestaron en

Leer más »
General

Vehículo cae a un barranco en la Supercarretera Oaxaca-Istmo; tres personas resultan gravemente heridas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Mitla, Oaxaca. – Un aparatoso accidente se registró en la autopista Mitla-Tehuantepec, a la altura del kilómetro 60, donde un vehículo particular volcó y cayó en un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad. Tras el percance, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tlacolula,

Leer más »