Conéctate con nosotros

Publicado

el

SDPnoticias.com

Un parásito vivo de 12 centímetros de largo se alimentaba de los tejidos del cerebro de un hombre.

Por 15 largos años, un parásito se comió el cerebro de un hombre residente de China que, a decir de los médicos, lo contrajo en 2004 tras consumir caracoles de río fritos todos los días.

Sí, qué miedo. Recientemente los doctores descubrieron al parásito de al menos 12 centímetros de largo dentro del cerebro del hombre de 36 años, llamado Wang. Según cuenta el paciente, tras un año de consumir los benditos caracoles, comenzó a experimentar vómitos, así como debilidad en sus músculos.

Un parásito se comió su cerebro a lo largo de 15 años

Tras una primera revisión, el personal médico le diagnosticó erróneamente un tumor maligno y lo sometió al tratamiento que creían era el adecuado, según informa el medio local Guangdong Radio and Television Station. Su estado de salud era tan malo que Wang tuvo que renunciar a su empleo, empezó a sufrir convulsiones y varios desmayos a lo largo del día, y en esa condición permaneció hasta el 2018, cuando finalmente los doctores se dieron cuenta de que en realidad todos sus padecimientos se debían al Sparganum mansoni. 

El ‘Sparganum mansoni’ medía 12 centímetros

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, este es un organismo que se contagia por beber agua contaminada por crustáceos infectados, o consumir carne cruda o mal cocida de un animal.

Es por ello que el hombre se sometió este año a una operación de 2 horas en un hospital de la ciudad de Guangzhou para que le extirparan dicho parásito, o de lo contrario, este se habría arrastrado hasta terminar con todo el cerebro, matando a su víctima, como afirmó el médico Gu Youming.

https://www.sdpnoticias.com/sorprendente/durante-15-anos-un-parasito-se-comio-su-cerebro.html

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Por exceso de carga vuelca tráiler en Loxicha, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Pérdidas y daños materiales arrojó como saldo la volcadura de un camión de carga en inmediaciones del municipio de Candelaria Loxicha.

El hecho se registró esta tarde sobre la carretera federal 175 antes de llegar a la entrada de la comunidad de Azulillo, en esta población de la costa oaxaqueña.

Debido al exceso de carga, el conductor de la pesada unidad de motor perdió el control al maniobrar en una curva volcando aparatosamente.

La carga de material terminó por volcarse y la unidad terminó en medio de la carretera impidiendo la circulación en un carril.

Elementos policiacos arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Sufre volcadura en Tlacolula, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Daños materiales fue el saldo de la volcadura de una camioneta propiedad de una empresa privada en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

El hecho se registró alrededor de las 13:30 horas de este lunes sobre la carretera estatal a la altura del crucero hacia el fraccionamiento Ciudad Yagul de este municipio de Valles Centrales.

Por la falta de precaución y el exceso de velocidad el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad y volcó aparatosamente.

Por fortuna resultó ileso del golpe, sin embargo, la unidad de motor sufrió algunos daños materiales.

Elementos policiacos arribaron para tomar conocimiento de los hechos y solicitar el apoyo de cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate de la unidad de motor.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Por fuertes vientos vuelta tráiler en el Istmo de Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Daños materiales dejó como saldo la aparatosa volcadura de un tráiler en la región del Istmo de Tehuantepec.

El hecho se registró esta mañana en el tramo La Venta-San Pedro Tapanatepec, a la altura de la desviación de Cerro Iguana.

El accidente se originó debido a los fuertes vientos en la zona, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y volcara aparatosamente.

Por fortuna el conductor resultó con golpes leves. Elementos policiacos arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares