Connect with us

Economía en crisis, expulsa mano de obra de Tuxtepec; cientos de trabajadores huyen a Juárez

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La crisis económica ahora provoca la masiva expulsión de mano de obra de Tuxtepec a ciudades del norte del país; jóvenes y padres de familia emigran para buscar una mejor calidad de vida para sus familias. 

Este viernes -5 de enero- el Piñero Periodismo y Debate documentó el éxodo de tuxtepecanos que viajaban al norte del país como Ciudad Juárez, Chihuahua.

Testigo de ello es la línea de autobuses de pasaje y turismo “Conchas tour”, la cual informó que solo hoy viernes salieron de Tuxtepec 16 autobuses con un total de 800 pasajeros con destino a Ciudad Juárez.

En las bancas de espera se observó la triste despedida de decenas de tuxtepecanos que tuvieron que partir fuera de su terruño con el fin irremediable de trabajar y mejorar su vida, ante las precarias condiciones que se padecen actualmente en este municipio cuenqueño de Oaxaca.

Desde la redacción de El Piñero deseamos excelente viaje y los esperamos de regreso en Semana Santa 2024. ¡Hasta pronto familiares, los vamos a extrañar!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tres adolescentes lesionados en choque de motocicletas en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La noche de este martes se registró otro accidente de vialidad en este municipio, dejando como saldo a tres jóvenes lesionados, entre ellos dos menores de edad. El percance ocurrió en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, a la altura del deportivo Los Pinos, donde

Leer más »
General

Congreso oaxaqueño propone colocar señaléticas en lugar de pavimentar la carretera federal 175 Tuxtepec- Oaxaca

➡️¡Atención! Próximamente señales brillantes que te indiquen cómo esquivar los baches en la carretera que une a Oaxaca con Tuxtepec ➡️ ¡Oaxaca avanza! ahora sabrás por dónde vas, aunque sigas brincando entre baches ➡️ Los transportistas y automovilistas de la Cuenca se preguntan si no habría sido más útil exhortar

Leer más »
General

Denuncian ante Presidenta a diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio

Jaime GUERRERO Denuncian ante Presidenta a Zeferino García Jerónimo, diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio La denuncia fue presentada por una comunicadora, quien ofreció presentar los documentos que incluyen restricciones de las autoridades de Estados Unidos para acercarse a su familia. Asimismo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Joven sobrevive tras recibir más de 15 disparos en Minatitlán

Redacción|El Piñero Minatitlán, Ver.– Un joven de alrededor de 20 años sobrevivió de forma sorprendente a un ataque armado registrado en la colonia Rosalinda, donde fue alcanzado por más de 15 proyectiles. El hecho ocurrió sobre la calle San Salvador, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra la víctima y posteriormente

Leer más »
General

Miss México 2025, Fátima Bosch, es humillada públicamente por el presidente de Miss Universo Tailandia: “Nadie puede callar nuestra voz”

Bangkok, Tailandia.– La representante mexicana Fátima Bosch, actual Miss México 2025, vivió un tenso momento durante una ceremonia previa al certamen Miss Universo Tailandia 2025, luego de ser reprendida y humillada públicamente por el presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente regional del concurso, Nawat Itsaragrisil. El altercado ocurrió durante

Leer más »