Connect with us

Economía estancada para joyeros y pescadores, en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Con información de Moisés Castro

La crisis económica por la epidemia ha estancado las ventas en varios sectores comerciales de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca; tales son los casos de joyeros y pescadores de la región, quienes con esfuerzo y paciencia sortean este periodo de escasez económica.

Por ejemplo, para don Genaro Hernández, joyero desde hace 15 años y quien tiene su local en el Mercado Central, sus ventas disminuyeron en un 60% a medida que pasaron los meses tras declararse la pandemia por la COVID-19.

Resalta que, si anteriormente comercializaba objetos de oro y plata, la crisis económica dio un giro a su negocio pues hoy día se venden más prendas hechas de acero inoxidable, oro laminado y rodi.

La misma situación de ventas bastante bajas padece don Hilario, un pescador de Las Peñitas que ofrece sus pescados en la avenida Jesús Carranza diariamente, siendo el domingo el único día donde vende un poco más.

Don Hilario -dijo- ofrece peje puerco, mojarra y robalo, aunque también tiene a la venta pescado bobo muy sabroso que es un poco más caro porque además es escaso, pero la gente casi no lo compra por el precio, es decir, debido a la misma crisis de ingresos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muer3 el tercer motociclista en lo que va del año en Tuxtepec

Por: Carlos Abad La noche de este viernes 13 de febrero, un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido en la carretera federal número 147 a la altura de la recta de Central de Maquinaria, en Jurisdicción del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca. Aunque testigos marcaron al

Leer más »
General

Veracruz: Identifican a mujer hallada desmembrada en hieleras en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Autoridades confirmaron la identidad de la joven cuyos restos fueron localizados desmembrados dentro de hieleras en el municipio de Coatzacoalcos, hecho que nuevamente generó alarma por la violencia registrada en el sur del estado. La víctima fue identificada como Daniela Guadalupe “N”, conocida con los apodos de

Leer más »
General

Golpe aéreo al narco en Oaxaca: Sedena asegura media tonelada de droga

Redacción El Piñero | Corresponsalía La vigilancia permanente del espacio aéreo nacional permitió detectar y asegurar una aeronave clandestina que transportaba droga en territorio oaxaqueño. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, en el sitio fueron asegurados

Leer más »