Connect with us

Economía estancada para joyeros y pescadores, en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Con información de Moisés Castro

La crisis económica por la epidemia ha estancado las ventas en varios sectores comerciales de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca; tales son los casos de joyeros y pescadores de la región, quienes con esfuerzo y paciencia sortean este periodo de escasez económica.

Por ejemplo, para don Genaro Hernández, joyero desde hace 15 años y quien tiene su local en el Mercado Central, sus ventas disminuyeron en un 60% a medida que pasaron los meses tras declararse la pandemia por la COVID-19.

Resalta que, si anteriormente comercializaba objetos de oro y plata, la crisis económica dio un giro a su negocio pues hoy día se venden más prendas hechas de acero inoxidable, oro laminado y rodi.

La misma situación de ventas bastante bajas padece don Hilario, un pescador de Las Peñitas que ofrece sus pescados en la avenida Jesús Carranza diariamente, siendo el domingo el único día donde vende un poco más.

Don Hilario -dijo- ofrece peje puerco, mojarra y robalo, aunque también tiene a la venta pescado bobo muy sabroso que es un poco más caro porque además es escaso, pero la gente casi no lo compra por el precio, es decir, debido a la misma crisis de ingresos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca; ex directora quien es esposa del titular y actual diputada de Morena sale en defensa de su cónyuge

Jaime GUERRERO La diputada del Partido del Trabajo (PT), Irma Pineda Santiago, presentó ante el pleno del Congreso una denuncia sobre presuntos actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca, dependencia encabezada por Alfredo Santiago Chávez. En contraste, la diputada de Morena, Dulce Belén Uribe Mendoza —esposa del funcionario

Leer más »
General

El empresario Javier Ramírez estalla en júbilo tras conocer que su hija Pao fue seleccionada para integrar “Flor de Piña” y participar en la Guelaguetza 2026

➡️ “Es una dicha, una alegría tan grande que estamos viviendo en la familia… el sueño de Pao, el sueño que acarició por tantos años, hoy se ha cumplido” ➡️ Recordó cómo, siendo niña, Pao jugaba a presentar los huipiles junto a sus tías, anunciando con emoción la Flor de

Leer más »
NOTICIAS

Muer3 el tercer motociclista en lo que va del año en Tuxtepec

Por: Carlos Abad La noche de este viernes 13 de febrero, un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido en la carretera federal número 147 a la altura de la recta de Central de Maquinaria, en Jurisdicción del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca. Aunque testigos marcaron al

Leer más »