Redacción El Piñero |
Xalapa, Ver.- Tras allanamiento al edificio de la CNC el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz exige justicia.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, Manuel Guerrero Sánchez, presento una denuncia a la Fiscalía General del Estado por el allanamiento del edificio de la Confederación Nacional Campesina, ubicado en la calle 5 de Febrero, que tomando las medidas de confinamiento y sanidad cerró sus puertas el 30 de Marzo.
Comento que luego del aniversario de la liga, el edificio cerró sus puertas para finales de Marzo, sin embargo, se enteró que sin su consentimiento fue efectuada una reunión de asociados
“El día 26 de abril recibí una llamada para preguntarme si yo como presidente y delgado en funciones de la liga estaba convocando una reunión en el edificio de la Liga m les dije que no, que estaba prohibido hacer reuniones. Instruí que se presentara una persona de mis confianza para que fuera otra vez asegurado el edificio con una cadena y candado, el domingo 26 de abril”.
Comento que los candados y cadenas fueron violados, ante tal acción pidió la pronta intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la Fiscalía General del Estado para asegurar el edificio.