Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La mañana de este miércoles, el edil de Loma Bonita, junto a su cabildo, dio el banderazo de dos importantes obras de pavimentación hidráulica.

La primera obra es la siguiente:

“En concreto hidráulico” ubicado en la calle Michoacán entre Tamaulipas y Baja California, Barrio “las Delicias”; el evento fue encabezado por el C. Raymundo Rivera Hernández, Presidente Municipal Constitucional, en compañía de su esposa la Sra. María del Carmen Escalante Mayo, Presidenta el DIF Municipal, y los integrantes del Honorable Cabildo.

El proyecto se conformará de lo siguiente:

Construcción de pavimento a base de concreto hidráulico de 15 cm. de espesor.

Renivelación de pozos de vista.

Aplicación de pintura para tráfico base solvente en guarniciones.

Con una inversión total de: $ 2, 530,393.67 (Dos millones quinientos treinta mil trecientos noventa y tres pesos 67/100 M.N.).

La segunda tiene las siguientes características:

Calle 8 de Agosto entre Guanajuato y Querétaro, Colonia Ampliación Odilón Mina

●Construcción de pavimento a base de concreto hidráulico de 15 cms. de espesor

●Renivelación de pozos de visita, consiste en la demolición de brocales, elevación de pozos

●Suministro y aplicación de pintura para tráfico base solvente en guarniciones

El edil, indicó que las obras se detuvieron debido a la pandemia pero que siguen trabajando.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

TEPJF niega posibilidad de reelección a alcalde de Soconusco que decretó como prohibición morir de Covid-19 en su municipio.

Published

on

Redacción El Piñero

Xalapa, Veracruz.- Este lunes la sala regional con sede en Xalapa, Veracruz, dio a conocer la resolución que niega la posibilidad de reelección de Rolando Sinforoso Rosas, alcalde de Soconusco.

El Tribunal Estatal como el OPLE (Organismo Público Local Electoral de Veracruz), dio a conocer la negativa de la reelección en la resolución 570/2020 por irregularidades en la administración municipal del alcalde.

Ante la resolución, el señor Sinforoso Rosas intentó apelar y llevó su solicitud hasta la sala regional del TEPJF, para que revocara la resolución, la cual finalmente se la negaron.

Hace siete meses, El Piñero Periodismo y Debate, publicó la nota de este político del Movimiento Naranja quien decretaba que ninguna persona podía morir de COVID-19 en su municipio de lo contrario los familiares pagarían una multa, generando polémica dónde incluso fue calificado de ridículo.

Hay dos casos más de funcionarios con intenciones de postularse para reelegirse en las próximas elecciones en Veracruz: Pedro Adrián Martínez, que busca la reelección en Chicontepec, en la huasteca, y Raúl Hermida Salto en Cosamaloapan, en la cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Sufre convulsiones en el Parque El llano de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una mujer sufrió convulsiones en el Parque El Llano de la Ciudad de Oaxaca, fue estabilizada por paramédicos.

El hecho sucedió pasadas las 15:00 horas de este lunes, en citado parque ubicado sobre Avenida Juárez, en el Centro Histórico.

Fueron ciudadanos quienes alertaron a las autoridades sobre una mujer que sufría convulsiones, acudieron paramédicos a estabilizarla.

La mujer dijo tener su vivienda en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Cancelan peregrinaciones guadalupanas en Tuxtepec

Published

on

Karla Esteva/El Piñero

Las tradicionales peregrinaciones realizadas a partir del primero de diciembre y hasta el doce por el día de la Virgen de Guadalupe, fueron canceladas debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Esta vez solo se realizarán misas, así lo dio a conocer el párroco de la catedral de Tuxtepec, Manolo Zagada Castillo.

Las misas iniciarán a partir de este 30 de noviembre y continuarán hasta el 10 de diciembre, pero toda persona que asista deberá portar cubre bocas, asimismo en la entrada de la iglesia habrá un filtro donde deben lavarse las manos y deberán guardar la sana distancia.

El 12 de diciembre se realizarán las mañanitas a la virgen y durante todo el día las personas que quieran pueden ir a bendecir sus imágenes pero respetando la sana distancia.

La iglesia estará abierta de 7 de la mañana a 8 de la noche durante el 12 de diciembre.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares