Connect with us

Edil de Oaxaca Capital viola Ley Electoral al colocar propaganda en el Zócalo

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, violó la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, al colocar propaganda de su persona en el quiosco de la Ciudad de Oaxaca, Neri aspira a la reelección o ser candidato a diputado federal por Morena.

La colocación de la publicidad por el Informe de Gobierno de Martínez Neri, fue colocada la mañana de este martes cinco de diciembre, por funcionarios del Ayuntamiento capitalino, cometiendo la ilegalidad.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 209, señala que tratándose de propaganda electoral, los partidos y candidatos no podrán colgar en elementos del equipamiento urbano, ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población.

En en este caso, se trata de equipamiento urbano, dentro de ello están catalogados los parques públicos, como lo es el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, es decir, Neri violó la ley en materia electoral.

Si bien se trata de propaganda por su informe de gobierno, es un claro acto anticipado de campaña, toda vez que Neri busca reelegirse como Presidente Municipal y también se inscribió para ser candidato a Diputado Federal por Morena.

Es momento de ver el actuar del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)  y del Instituto Nacional Electoral (INE) para sancionar a este funcionario público.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Caligua anuncia bloqueo del Puente Caracol para exigir terrenos y viviendas al Gobierno de Salomón Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- El líder de la organización social Emiliano Zapata, Olegario Morales Caligua, tomará el Puente Caracol para exigir al Gobierno de Salomón Jara, terrenos y viviendas para los miembros de su organización. El bloqueo se realizará el martes 19 de febrero; Olegario estará acompañado por integrantes de

Leer más »