Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Independiente 12 de Septiembre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, denunciaron que el edil morenista, Oswaldo García Jarquín, a 3 días de terminar su mandato, les adeuda cerca de 380 mil pesos en prestaciones.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles en la Plaza de la Danza, la dirigencia del sindicato detalló que el salario y aguinaldo fue recibido hasta el 27 de diciembre, cuando siempre se realiza el 17 de diciembre de cada año.
“Hay pagos pendientes con el personal suplente y jubilados como lo es el pago de finiquitos, a tres días de terminar su gestión , Oswaldo García, dejó inconcluso muchos asuntos financieros”, fundaron los sindicalizados.
En este sentido precisaron, que el adeudo es de aproximadamente 380 mil pesos, además que desde el pasado mes de septiembre no hay respuesta para cuándo realizarán el pago.
Por otra parte, denunciaron que integrantes de su sindicato fueron agredidos de manera brutal sin motivo alguno por parte de trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente 3 de Marzo, que portaban palos, piedras, botellas y gas lacrimógeno.
Ante esta situación, responsabilizaron al Ayuntamiento de las agresiones a su integridad física y descartaron que vayan a realizar protesta durante la toma de posesión del edil electo, Francisco Martínez Neri.