Connect with us

Edil de Tuxtepec ofreció cinco mil pesos por grafitero, las redes hicieron lo suyo y fue “atrapado”; hará trabajo comunitario por vandalizar parada

Staff El Piñero

➡️ El Ayuntamiento reiteró que mantendrá vigilancia en espacios públicos recién rehabilitados y llamó a la población a reportar cualquier acto de daño o deterioro.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Un caso de vandalismo ocurrido este martes en Tuxtepec derivó en una rápida identificación del responsable y en la aplicación de trabajo comunitario por parte del gobierno municipal.

El hecho se registró en una de las paradas recientemente rehabilitadas por el Ayuntamiento, la cual fue dañada con grafiti durante la madrugada.

El presidente municipal, Fernando Huerta Cerecedo, informó del incidente a través de sus redes sociales y ofreció una recompensa de 5 mil pesos a quien aportara información que permitiera identificar al autor del daño. Minutos después, denuncias anónimas señalaron a un joven conocido como “El Dosis”.

Posteriormente, “El Dosis” apareció en una grabación dirigida al presidente municipal y a la ciudadanía, aceptando su responsabilidad:

“Pido una disculpa por el problema que cometí. Estoy arrepentido y consciente del daño causado. Aquí estoy para lo que usted disponga.”

En respuesta, el gobierno municipal determinó que el joven deberá realizar tequio comunitario como medida de reparación al patrimonio municipal.

El Ayuntamiento reiteró que mantendrá vigilancia en espacios públicos recién rehabilitados y llamó a la población a reportar cualquier acto de daño o deterioro.
La parada afectada será nuevamente intervenida en los próximos días.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Rescatan a hombre que cayó a un río y pasó la noche atrapado

Redacción|El Piñero En Coscomatepec, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales rescataron este lunes por la mañana a Óscar Reyes, quien permaneció toda la noche en el fondo de un río en la colonia Constitución 3, tras caer accidentalmente desde una altura cercana a los 10 metros. Según el reporte,

Leer más »
General

En el Congreso, reconocen a la Delfines Marching Band

➡️  El próximo 1 de enero de 2026 representará a México y Latinoamérica por cuarta ocasión en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, Estados Unidos. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2025.- Es un honor para las y los integrantes de la LXVII Legislatura recibir en

Leer más »
General

Clausura diputación permanente trabajos legislativos

Jaime GUERRERO Este viernes, la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca declaró formalmente clausurados los trabajos del segundo receso del primer año de ejercicio legal, en una sesión presidida por el diputado Juan Marcelino Sánchez Valdivieso. En el acto de clausura, Sánchez Valdivieso presentó

Leer más »