Connect with us

Edil de Xoxocotlán, Oaxaca, se reúne con dirigente de Nueva Alianza ¿Su nuevo partido?

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.– Recientemente comenzaron a circular fotografías de Inocente Castellanos, edil de Xoxocotlán, y Bersahín López, presidente estatal del partido Nueva Alianza, imágenes que deducen un acercamiento político con probables fines político-electorales.

Aunque de manera pública el munícipe ha dicho que regresó al partido MORENA-, las fotografías revelarían su distanciamiento y posible adhesión a Nueva Alianza para buscar una virtual candidatura que lo lleve a la reelección.

En este encuentro, además de Inocente Castellanos, participó Wilbert Montaño, primo de Dante Montaño, expresidente de Santa Lucía del Camino y actual coordinador estatal del Partido del Trabajo.

Respecto a esta reunión, hay quienes deducen que se trata de un primer acercamiento entre Inocente Castellanos y Nueva Alianza. Y que no sería el único partido al que busque para postularse toda vez que abriría la posibilidad de explorar otras alternativas partidistas, según le convengan a sus intereses.

Cabe mencionar, que apenas el 26 de septiembre Inocente Castellanos firmó el Acuerdo de Unidad de la Transformación ante Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En esa ocasión, diversos personajes emanados políticamente del PRI se sumaron a la Cuarta Transformación, entre ellos, el excandidato al Gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En “Operación Sable”, Fiscalia de Oaxaca detienen a objetivo prioritario que operaba en el Istmo de Tehuantepec

Jaime GUERRERO Como parte de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)-, junto con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía

Leer más »
General

Trabajadores del Registro Civil de Oaxaca son “mañosos”, boicotean servidor informático de documentos de identidad: Jara

Jaime GUERRERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, calificó a los trabajadores sindicalizados del Registro Civil, como “mañosos” porque han pretendido boicotear la operación del servidor informático que realiza la validación, búsquedas o aclaraciones de actas de nacimientos. El mandatario precisó que el servidor funciona correctamente y esta resguardado

Leer más »
General

Inauguran “Jornada Deportiva por la Paz” en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este viernes 25 de abril, se inauguró la Jornada Deportiva por la Paz en Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca, con el objetivo de fortalecer el tejido social y prevenir la violencia y los delitos a través del

Leer más »