Supuestos policías habrían detenido al chico con droga después de haber ido a dejar a su novia.
El cuerpo de un joven de 22 años fue encontrado entre dos automóviles en la calle Agustín Melgar, en la colonia San Rafael Chamapa Primera Sección, en Naucalpan, Estado de México, con huellas de tortura y tres impactos de bala.
El muchacho ha sido identificado como Víctor Hugo, quien habría desaparecido una noche antes después de salir a dejar a su novia a su casa alrededor de las 10:30 de la noche.
Algunos minutos más tarde, su padre habría recibido una llamada de un supuesto policía que le pidió 30 mil pesos para liberar a su hijo, quien presuntamente había sido detenido con droga.
“Agarramos a tu hijo con droga, dinos cómo le hacemos porque no tenemos tiempo; con 30 mil lo chispas y si no, ya sabes”, habría dicho el sujeto al otro lado de la línea.
Su padre dijo que se lo llevaran a un Ministerio Público y que él iría hasta ahí a buscarlo, puesto que no contaba con el dinero solicitado. No obstante, su hijo le habría dicho que diera la cantidad requerida por sus captores. “¡Por favor, dales el dinero, dales lo que te piden!“.
A partir de ese momento, comenzó la búsqueda de sus familiares a través de varias agencias, pero en ninguna lo encontraron.
La mañana de este viernes, su familia volvió a recibir noticias sobre Víctor. Uno de sus tíos encontró su cuerpo a escasos metros de su domicilio. “Me lo vinieron a dejar aquí“, sostuvo. Por su parte, una de sus tías confirmó que “lo mataron a golpes y balazos“.
A las 8:00 de la mañana, una ambulancia forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribó al lugar del hallazgo para recoger el cadáver. Mientras tanto, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordonaron la zona para dar inicio con las investigaciones correspondientes. Cerca de donde quedó tendido Víctor Hugo, sus familiares colocaron una veladora.
Nota de JULIO ASTILLERO