Connect with us

Educación, motor de la formación de los jóvenes: Gobierno de Tuxtepec

Staff El Piñero

 

*Se reúne el alcalde Fernando Bautista Dávila con el Director General del COBAO en Oaxaca, Rodrigo González Illescas

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila y el Director General del COBAO en Oaxaca, Rodrigo González Illescas, coincidieron en que la educación es el motor de la formación de los jóvenes que contribuirán a un mejor desarrollo del estado y del país, lo anterior durante la reunión que sostuvieron este día en esta ciudad de Tuxtepec.

 

El alcalde, afirmó que su gobierno tiene un alto compromiso para con los niños y jóvenes estudiantes, para que puedan afrontar los retos que se están presentando en la actualidad en donde cada día es más indispensable la superación académica, por ello, la actual administración implementa una serie de apoyos a través de becas y ayuda para inscripción para que no deserten de sus escuelas, para que continúen preparándose y sean hombres de bien y mejores profesionistas.

 

Mencionó que existe la disposición del Gobierno Municipal para que en coordinación con el Colegio de Bachilleres busquen alianzas y acuerdos para que le den resultados a los jóvenes para que tengan esta infraestructura importante.

 

En esta reunión el Director General del COBAO en Oaxaca, Rodrigo González Illescas, mencionó que el motivo de la reunión con el presidente Fernando Bautista Dávila, es parte de la gestión que lleva a cabo para buscar trabajos coordinados con autoridades municipales, gobierno federal y estatal para que la infraestructura académica esté dentro de las posibilidades lo mejor posible.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Persiste el bloqueo en la carretera federal 200 en Santiago Astata por rechazo a la imposición de Dorian Ricárdez

Jaime GUERRERO Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Santiago Astata mantienen bloqueada la carretera federal 200, en el tramo Salina Cruz-Bahías de Huatulco, en una protesta que se ha extendido de manera indefinida contra la presunta reelección e imposición del exalcalde Dorian Ricárdez como sucesor de su hermano,

Leer más »
NOTICIAS

Un hombre sin vida, saldo de agresión directa  Camalotal, Tuxtepec

Carlos Abad  | El Piñero Una persona del sexo masculino perdió la vida tras ser atacada a balazos la tarde de este viernes en la comunidad de Camalotal, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima conducía un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, cuando

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual a una niña de cuatro años, hechos ocurridos en la Costa

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez a 2 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión

Leer más »