Redacción El Piñero
México. — En una nueva embestida frontal contra el régimen venezolano, el Gobierno de Estados Unidos —bajo la administración de Donald Trump— ha elevado a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve al arresto del presidente Nicolás Maduro, a quien señalan como uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo y una amenaza directa a la seguridad nacional estadounidense.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, fue la encargada de hacer el anuncio mediante un video publicado en sus redes sociales. En él, acusó a Maduro de operar en alianza con organizaciones criminales como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el llamado Cártel de los Hijos, utilizando sus redes para infiltrar drogas letales en territorio estadounidense.
“Hasta la fecha, la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus cómplices, de las cuales casi siete toneladas están directamente ligadas a él”, afirmó Bondi. Aseguró también que gran parte de esta droga está mezclada con fentanilo, lo que ha ocasionado “la pérdida y destrucción de innumerables vidas estadounidenses”.
Bondi detalló que el Departamento de Justicia ha confiscado
más de 700 millones de dólares en activos relacionados con Maduro, incluyendo dos aviones privados y nueve vehículos de lujo. A pesar de estos golpes, subrayó, “el régimen de terror de Maduro continúa intacto”.
Por ello, justificó el aumento de la recompensa: “Es uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional. Bajo el liderazgo del presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia y responderá por sus atroces crímenes”.
Finalmente, hizo un llamado a quienes puedan colaborar con información: “Si tiene alguna información para llevar a este criminal ante la justicia, llame al 202-307-4228 o ingrese en línea”.