Isaac Rosales | Astillero Informa
Claudia Villegas, periodista y directora de la revista Fortuna, mencionó que, pese a las narrativas adversas de Donald Trump, Estados Unidos “no va a matar a la gallina de los huevos de oro”, es decir, a México, por la importancia que nuestro país tiene para su vecino del norte.
México “le contiene migración [a EE. UU.], es una válvula de regulación de los suministros que vienen de Asia y de cadenas de mano de obra calificada”, dijo este lunes en entrevista con Julio Astillero.
Paralelamente, comentó que el principal socio comercial de Estados Unidos es un gran negocio para este último país, por el consumo de mercancías de la industria automotriz y de la de dispositivos móviles que provienen de allá.
No obstante, el Estado Mexicano debe ser “muy hábil” y “no olvidar que la revisión del T-MEC puede ayudar a tener un tratado de libre comercio en América del Norte mucho más justo para nuestros trabajadores en materia de salarios y de transferencia de tecnología”.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/ee-uu-no-va-a-matar-a-la-gallina-de-los-huevos-de-oro-mexico-claudia-villegas/

Ejecutan a tres varones en anexo de Guanajuato
Redacción| El Piñero Tres hombres fueron asesinados dentro de un centro de rehabilitación localizada sobre la carretera en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la mañana del martes. De acuerdo con informes policiales, los atacantes abrieron fuego contra las víctimas, quienes murieron en el lugar. Se dio a conocer que las víctimas no