Connect with us

EEUU alerta a sus ciudadanos al viajar a Veracruz, luego de la desaparición de pareja estadounidense en Coatzacoalcos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje actualizada para sus ciudadanos donde recomienda extremar precauciones si viajan al Estado de Veracruz en México.

Esto después de que hace un mes dos estadounidenses habrían desaparecido en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

El Departamento de Estado indica en el documento publicado que “se debe extremar la precaución debido a la delincuencia”, en el “Estado de Veracruz – Se recomienda extremar las precauciones”, advertencia que fue compartida el pasado 6 de septiembre.

Así mismo señala: “si bien la mayor parte de la violencia relacionada con pandillas es dirigida, la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes. Los bloqueos de carreteras improvisados que exigen un pago para pasar son comunes”.

El matrimonio de nacionalidad estadounidense que desapareció son: Frank Daniel Guzmán, de 32 años, así como  su esposa Caroline Katba, de 31 años, según datos publicados en la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda.

En tanto, se informó que un equipo de seguridad concluyó que la pareja fue vista por última vez en la ciudad de Coatzacoalcos el pasado 22 de julio. Refieren que tampoco hay documentos que demuestren que ambos hayan salido de México, cuando se dirigían hacia Chile.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comunidad de la Universidad Intercultural de Chiltepec marcha al Zócalo; exigen cuentas a Directiva y reconocimiento oficial

Redacción | El Piñero La movilización de estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) sede Chiltepec, continúa este viernes, luego de que desde las 9:00 de la mañana bloquearan la Fuente de las Ocho Regiones para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de recursos y la ausencia

Leer más »
General

Entrega SEV 242 reconocimientos a la práctica educativa 2025

➡️ Recibieron medallas docentes de Educación Básica y Media Superior. Xalapa, Ver., miércoles 19 de noviembre de 2025.- Con procesos claros y ordenados, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 242 medallas y diplomas a maestras y maestros frente a grupo que destacaron por el desarrollo de sus prácticas

Leer más »
General

Loma Bonita: Identifican al hombre hallado en el callejón 20 de Noviembre

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oax.— Fue identificado el hombre encontrado en estado delicado sobre la banqueta del callejón 20 de Noviembre. De acuerdo con información recabada, la persona declaró llamarse Victoriano José Domínguez, de 82 años, residente de la calle Cedros en la colonia Floresta. Autoridades informaron que ya

Leer más »