Connect with us

EEUU alerta a sus ciudadanos al viajar a Veracruz, luego de la desaparición de pareja estadounidense en Coatzacoalcos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje actualizada para sus ciudadanos donde recomienda extremar precauciones si viajan al Estado de Veracruz en México.

Esto después de que hace un mes dos estadounidenses habrían desaparecido en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

El Departamento de Estado indica en el documento publicado que “se debe extremar la precaución debido a la delincuencia”, en el “Estado de Veracruz – Se recomienda extremar las precauciones”, advertencia que fue compartida el pasado 6 de septiembre.

Así mismo señala: “si bien la mayor parte de la violencia relacionada con pandillas es dirigida, la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes. Los bloqueos de carreteras improvisados que exigen un pago para pasar son comunes”.

El matrimonio de nacionalidad estadounidense que desapareció son: Frank Daniel Guzmán, de 32 años, así como  su esposa Caroline Katba, de 31 años, según datos publicados en la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda.

En tanto, se informó que un equipo de seguridad concluyó que la pareja fue vista por última vez en la ciudad de Coatzacoalcos el pasado 22 de julio. Refieren que tampoco hay documentos que demuestren que ambos hayan salido de México, cuando se dirigían hacia Chile.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Sheinbaum abandona Hospital Infantil que atraviesa por situación crítica; carencias llegan a niños con cáncer que pierden la vida

Redacción | El Piñero Veracruz.- El abandono que sufre el Hospital Infantil de Veracruz por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, a través del sistema IMSS Bienestar, es aberrante, lamentablemente este lunes 19 de enero, falleció un niño con cáncer por falta de tomografía, lo cual esperó por una semana;

Leer más »
General

Madrugada violenta sacude bar de Tultitlán: un muerto y un herido

Redacción | El Piñero La violencia volvió a irrumpir en la vida nocturna del país, ahora en el Estado de México. Durante la madrugada del domingo, un ataque armado dentro del bar La Tóxica, ubicado junto a la avenida López Portillo de Tultitlán, dejó como saldo una persona muerta y

Leer más »
General

Colectivos demandan búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Oaxaca

Madres buscadoras de distintos estados del país arribaron a Oaxaca para participar en una jornada de búsqueda en vida y exigir acciones reales de las autoridades ante la crisis de desapariciones. La actividad es encabezada por la red nacional Unida Siempre Buscando, en coordinación con el colectivo Oaxaqueños Unidos Buscando

Leer más »