Connect with us

EEUU alerta a sus ciudadanos al viajar a Veracruz, luego de la desaparición de pareja estadounidense en Coatzacoalcos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje actualizada para sus ciudadanos donde recomienda extremar precauciones si viajan al Estado de Veracruz en México.

Esto después de que hace un mes dos estadounidenses habrían desaparecido en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

El Departamento de Estado indica en el documento publicado que “se debe extremar la precaución debido a la delincuencia”, en el “Estado de Veracruz – Se recomienda extremar las precauciones”, advertencia que fue compartida el pasado 6 de septiembre.

Así mismo señala: “si bien la mayor parte de la violencia relacionada con pandillas es dirigida, la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes. Los bloqueos de carreteras improvisados que exigen un pago para pasar son comunes”.

El matrimonio de nacionalidad estadounidense que desapareció son: Frank Daniel Guzmán, de 32 años, así como  su esposa Caroline Katba, de 31 años, según datos publicados en la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda.

En tanto, se informó que un equipo de seguridad concluyó que la pareja fue vista por última vez en la ciudad de Coatzacoalcos el pasado 22 de julio. Refieren que tampoco hay documentos que demuestren que ambos hayan salido de México, cuando se dirigían hacia Chile.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tráiler volcado paraliza la Veracruz–Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La carretera federal Veracruz–Xalapa registró este sábado un cierre parcial en el kilómetro 009+500, tramo Xalapa–Corral Falso, luego de la volcadura de un tráiler que afectó el carril con dirección a la capital, informó la Guardia Nacional. La unidad quedó recostada sobre la vía

Leer más »
General

Choque por alcance provoca fuerte retraso vial en la autopista Orizaba–Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un choque por alcance entre dos vehículos particulares generó este martes un severo retraso en la autopista Orizaba–Córdoba, en el tramo con dirección a Córdoba, donde la circulación quedó parcialmente restringida a la altura del kilómetro 287. De acuerdo con los reportes, el accidente bloqueó

Leer más »