Connect with us

Exigen Ley de Movilidad para Ciclistas en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Diversos colectivos de ciclistas llevaron a cabo el programa denominado “24 Horas de Rodada Continua en Oaxaca”, exigen Ley de Movilidad para Ciclistas y justicia por sus compañeros asesinados por conductores.

El programa inició alrededor de las 20:00 horas de ayer sábado, está programada para culminar este domingo, es organizado por el Colectivo Gaby Soto “ni una ciclista más muerta, ni un ciclista más muerto”.

El objetivo del evento es buscar una movilidad segura para los ciclistas a nivel nacional, además de hacer conciencia de la importancia de tener una cultura vial y rodar de forma segura en la ciudad.

En este sentido, exigen Ley de Movilidad para Ciclistas en Oaxaca; así como justicia por homicidios de ciclistas a manos de conductores del transporte público y privado.

Como parte de sus actividades recorrieron toda la ciclovía que colocó el Gobierno de Oaxaca, la ciclovía el Tule y Colonia Reforma.

En cuanto a la construcción de la ciclovía en la capital, señalaron que es una iniciativa muy buena porque cada vez hay más ciudadanos utilizando bicicleta como medio de transporte para llegar a sus labores.

Por último los ciclistas señalaron que esperan que se realice el proyecto de la ciclovía de Oaxaca a Etla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Frente Frío 13 provoca lluvias intensas y fuerte evento de norte

Redacción El Piñero Veracruz. – La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado prevé un “notable descenso” de temperatura para los próximos tres días, debido al paso del Frente Frío número 13 y su Masa Ártica por la entidad, y en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se

Leer más »
General

Estado de México: Explosión de pipa con 15 mil litros de combustible bloquea por horas la autopista México–Puebla; conductor escapa

Redacción El Piñero Estado de México.- Después de más 8 horas, se restableció la circulación vial tras explosión de pipa de dos contenedores que transportaba 15 mil litros de combustible, en el kilómetro 48 de la autopista México–Puebla, jurisdicción del municipio de Ixtapaluca, decenas de conductores particulares y transportistas se

Leer más »