Connect with us

Efectivos de la SSP de Veracruz reprimen y encarcelan a 11 campesinos; señalan a gobierno de Cuitláhuac García

El Piñero

Redacción El Piñero

–              Los manifestantes fueron sacados a golpes de un terreno privado

Esta tarde de -1 diciembre- cientos de pobladores de Tres Valles, Veracruz, irrumpieron frente a la comandancia de la Policía Municipal luego de que efectivos golpearon y encarcelaron a 11 personas en su mayoría campesinos; exigen su inmediata liberación responsabilizando al gobernador Cuitláhuac García si les ocurre algo más a los detenidos y manifestantes.

Los inconformes denunciaron que a los detenidos los golpearon y encarcelaron durante la madrugada de este miércoles los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes arribaron abordo de 14 patrullas a un terreno privado donde estaban alrededor de 30 personas quienes mantenían una protesta a orilla de la carretera federal 145, y sin mostrar una orden de aprehensión en su contra.

Es de recordar que los manifestantes tienen una semana protestando para que se cumpla su demanda de la rehabilitación del circuito Los Naranjos. Denuncian que la empresa estatal Compañía Mexicana de Exploraciones, SA de CV (Comesa) y PEMEX no han cumplido con la rehabilitación de caminos y terrenos que devastaron en busca de hidrocarburos.

Ahora la autoridad los reprime y encarcela por manifestarse de forma pacífica y libre para exigir que mejoras en las vías de comunicación de sus comunidades; por lo que ahora advierten que de no liberar a estas 11 personas tomarán la deteriorada carretera 145 que comunica a los estados y municipios del sur del país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bloqueo en el Centro de Oaxaca por caso Lauro Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Integrantes de organizaciones sociales cerraron la calle Xicoténcatl, en el Centro Histórico, para exigir justicia por la desaparición de Lauro Juárez, ocurrida en 2007. Durante la protesta, señalaron que el caso sigue impune y acusaron que el triunfo que obtuvo Juárez en una regiduría nunca

Leer más »
General

Localizan a hombre asesinado a balazos en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2025. — Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida este domingo en Tlacolula de Matamoros, tras ser atacada con disparos de arma de fuego. El cuerpo, que presentaba múltiples impactos, fue hallado sobre un camino local cercano a la carretera que conecta

Leer más »
General

Veracruz: Cateo en Cotecontla, Córdoba, revela presunto centro de operaciones criminales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales permitió desmantelar lo que sería un punto de acopio y distribución de droga en la localidad de Cotecontla, municipio de Córdoba, Veracruz, donde fueron detenidas dos personas y asegurado diverso material ilícito. Los detenidos, identificados como Freddy

Leer más »
General

Oaxaca:Camioneta robada en segundos en Huajuapan

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El dueño de una Nissan doble cabina, color plata y placas RY2548B, reportó que su vehículo fue robado la madrugada del 14 de noviembre en Huajuapan de León. El afectado indicó que personas desconocidas aprovecharon la oscuridad para llevarse la unidad y avanzar con rumbo

Leer más »