Connect with us

Efectos de la obesidad en el cerebro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Ciudad de México.- La barriga no sólo es mala para tu imagen, también es mala para tu cerebro. De acuerdo con investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, el cerebro de las personas obesas se esfuerza más para obtener los mismos resultados que el de las personas en su peso ideal. Estos son los efectos de la obesidad en el cerebro.

Los investigadores evaluaron a 29 personas con escaneos cerebrales y notaron que las conexiones cerebrales responsables de la memoria y las decisiones estaban más hiperactivas en las personas con sobrepeso, pero funcionaban normalmente en los demás.

Esto se debe a la presión arterial alta y la inflamación, las cuales son consecuencia de la obesidad y que irritan los sistemas de comunicación del cerebro, haciendo que sea más difícil enviar y recibir mensajes.

“Este círculo vicioso hace que te sea más difícil tomar decisiones acertadas en cuanto a tu salud, como dejar de consumir azúcar y postres”.

Así, tu cerebro puede estar engordándote,y al estar pasado de peso, no puede dejar de hacerlo.

3 formas en las que la obesidad afecta tu cerebro:

1. Eres menos masculino

De acuerdo con un estudio de 2012, la obesidad hace que bajen los niveles de testosterona. El descenso es hasta de 50% con todos los perjuicios que estar bajo de esta hormona trae consigo como menos libido y fuerza muscular.

2. Te deprime

Un estudio en el 2010, en el que participaron 58 mil personas, encontró que estar obeso incrementa tu riesgo de depresión en 55%. Esta inflamación de obesidad causa problemas de ánimo en el cerebro.

Otro estudio del gobierno de Estados unidos encontró que entre más comida chatarra ingerían las personas, más estaban deprimidas.

3. Causa demencia senil

Otro de los efectos de la obesidad también se refleja en los jóvenes con obesidad. Ésta puede causar demencia cuando seas mayor. Esto de acuerdo con otro estudio del 2011, en el cual se observaron a 6,500 personas de más de 65 años y se encontraron conexiones entre los obesos y los que padecían demencia senil.

Increíble, pero cierto. Haz ejercicio, come saludable y mantente en forma.

Con información de Men’s Health

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas