Ciudad Ixtepec, Oaxaca. – La Escuela Secundaria “20 de Noviembre” ubicada en la Quinta Sección barrio “Emiliano Zapata” en esta ciudad, entrega a la sociedad ixtepecana una generación más de hombres y mujeres con deseos de superación y bien preparados para emprender nuevos retos y fijarse nuevas metas; hoy se realizó la clausura de cursos de la generación 2016-2019 con una ceremonia muy emotiva.
En la mesa del presidium estuvieron presentes la profesora María del Carmen Villalobos López, supervisora escolar de la zona 023; Cesar Harfouch, secretario municipal en representación del presidente municipal Dr. Rogelio Cheng López; el Ing. Miguel Cabrera Villalba en representación del Ing. Félix Antonio Serrano Toledo, padrino de la generación, el periodista Carlos Tirado Palacios, corresponsal de El Piñero; la profesora Virginia del Rocío Aguilar en representación del Prof. Jose luis Santiago supervisor de educación física; el profesor Héctor Guerra representante sindical del Sector 04 de la sección 22 y la profra. Loida Reyes representante de la regidora de educación.
El sub director Juan Manuel López López, expresó que la escuela llega ya a su mayoría de edad pues, cumple 18 años de su fundación y exhortó a los jóvenes egresados a proseguir sus estudios “no es tiempo de quejarse, es tiempo de creer, de levantarse y de seguir adelante, no tengo la menor idea de cual será su futuro pero estoy seguro que a donde vayan dejarán huella”.
Luego se hizo entrega de documentos y reconocimientos a los jóvenes por aprovechamiento, y participación en danza, marimba, banda de guerra y escolta.
Por su parte Miguel Cabrera Villalba, apuntó que la escuela pasó difíciles etapas y se ha visto fortalecida y el personal directivo, docente, administrativo y de Intendencia son personas comprometidas con la educación, a los alumnos les dijo que se sientan orgullosos de egresar de esta secundaria pública y que lleven muy alto el nombre de Ixtepec.
Agradeció a nombre del Padrino de generación a los padres de familia, directivos y docentes la invitación a este evento tan significativo en la vida de los jóvenes egresados.
Finalmente la profesora María del Carmen Villalobos supervisora escolar, se dirigió a los muchachos y muchachas para señalarles que esta es una etapa y que el camino continúa y llegaran dijo nuevas metas, nuevos retos, nueva gente que tendrán que sortear conminándolos a seguir esta ruta de triunfo y clausurando el presente ciclo escolar.