Connect with us

Egresados de la UPN se quejan por retraso de años en la entrega de títulos universitarios

Staff El Piñero

Tuxtepec Oaxaca– Un grupo de egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ha expresado su descontento y frustración por el retraso en la entrega de sus títulos universitarios, lo que está afectando sus planes laborales y académicos.

Los afectados aseguran que a pesar de haber cumplido con todos los requisitos para obtener su grado, aún no han recibido su título oficial, lo que está generando incertidumbre en sus futuros.

Según los egresados, la situación se ha prolongado durante varios años, sin tener información certera y ni una fecha exacta de entrega de títulos.

Además mencionan que la Universidad UPN se excusa con que “Ya no es competencia de la institución, si no del IEEPO”

-“Terminamos nuestras carreras y completamos todos los trámites, pero no hay una respuesta clara sobre cuándo podremos obtener nuestros títulos.

Este retraso está afectando nuestras oportunidades de empleo y nuestras aspiraciones profesionales”, comentan entre los egresados quienes completaron su licenciatura.

Los egresados han solicitado información detallada sobre las causas del retraso, pero aseguran que la administración ha sido evasiva y no ha ofrecido una solución definitiva.

No obstante, los egresados siguen esperando una comunicación más clara y concreta sobre el proceso.

Este retraso ha generado preocupación no solo entre los estudiantes graduados, sino también en aquellos que planean continuar sus estudios de posgrado o incorporarse al mercado laboral.

De acuerdo con algunos testimonios, muchos de ellos han tenido que posponer entrevistas de trabajo y becas debido a la falta del título oficial, que es requisito indispensable para formalizar los procesos.

En algunos casos hasta han perdido la oportunidad de una plaza docente.

Los egresados han hecho un llamado a la universidad para que brinde una solución inmediata y agilice la entrega de los títulos, ya que consideran que el tiempo perdido está afectando sus expectativas y su desarrollo profesional.

Además, algunos están considerando la posibilidad de llevar el caso a instancias legales si el problema persiste.

A pesar de la preocupación, los afectados mantienen la esperanza de que la universidad y la Doc. Mercedes Valenzuela Herrera, la cual es directora de la institución, cumplirá con su compromiso de entregar los títulos de manera oportuna y sin más atrasos.

Sin embargo, la situación sigue siendo incierta y continúa generando malestar entre quienes han esperado meses e incluso años por un documento fundamental para su futuro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Crematorio sin control en Tuxtepec; vecinos denuncian emisiones constantes del crematorio del reclusorio y alertan riesgo para niños

➡️ Los vecinos señalaron que el problema impacta principalmente a las colonias La Moderna, El Manguito, La Sección Mediana y Las Margaritas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de colonias aledañas al crematorio del reclusorio denunciaron que las emisiones de humo y olores son constantes y se repiten de manera

Leer más »
General

Otra vez Maltrata: restos humanos reaparecen en la Puebla–Orizaba y crece la sombra de la violencia

➡️ Corporaciones policiacas acordonaron el carril de descenso mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias e inició la carpeta de investigación Redacción El Piñero Veracruz, México.- Restos humanos fueron localizados este lunes en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 243, en la zona conocida

Leer más »
General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »