Connect with us

Ejecuta CAO 230 obras con inversión superior a los 700 MDP

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ejecuta en el presente ejercicio alrededor de 230 obras, mediante una inversión de más de 730 millones de pesos del programa de Infraestructura carretera, informó el titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco.

El funcionario estatal explicó que por gestión del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se mejoraron y atendieron diversos ejes carreteros en las diferentes regiones del estado, de las cuales algunas se han concluido, algunas se encuentran en proceso y otras más se concluirán a la brevedad.

Mediante una estrategia carretera –dijo- se atendieron en coordinación con autoridades municipales obras de relevancia en la región de la Costa, como la carretera Sola de Vega-Puerto Escondido; El Vidrio –Juquila; San Marcos Zacatepec-Río Grande, entronque con la carretera federal 200, también en la zona de Los Jicayanes, la carretera federal 125 de Putla de Guerrero – Pinotepa Nacional, hacia Tlacamama – Jicayan – Pinotepa de Don Luis – San Juan Colorado.

Asimismo, en la región Mixteca se atendió la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca, Huajuapan – Mariscala; mientras que en la Cuenca del Papaloapan se trabaja en varias obras importantes, como la modernización de la carretera La Margarita a La Tabaquera, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa y de Acatlán de Pérez Figueroa a La Capilla, así como la modernización del tramo Loma Bonita a Mixtan Monterrosa-Lázaro Cárdenas, entronque con la carretera Tuxtepec-Palomares.

Mayrén Carrasco informó que se reconstruyó la carretera asfáltica en Santa María Chimalapa, región Istmo, y en la Sierra Norte en el mismo rubro se ejecutan la reconstrucción de tramos carreteros en Ixtlán-Capulálpam de Méndez-Natividad-Zoogocho, que es una importante vía de comunicación.

 

 

 

También en San Juan Juquila Mixe-San Lucas Camotlán, San Pedro Yolox – San Juan Jilotepec, en subtramos de la carretera de San Idelfonso Villa Alta y que pasan por los municipios de San Baltazar y San Melchor Betaza y San Andrés Yaá, entre otros.

 

 

 

El titular de CAO manifestó que para que Oaxaca continúe en la ruta del desarrollo es necesario invertir más en infraestructura carretera. “Nosotros contemplamos un programa de infraestructura anual, en el cual se necesita invertir de 3 mil a 3 mil 500 millones de pesos para aspectos de ampliación, construcción, conservación, rehabilitación y mejoramiento de caminos rurales y carreteras alimentadoras principalmente y que con ello tengamos establecida la conectividad sobre todo con trabajos de calidad”, apuntó.

Enfatizó que la grandeza de una región se ve por su conectividad entre sus caminos y carreteras, lo que permitirá atraer mayor inversión para aminorar costos y tiempo.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Juicios millonarios acechan las finanzas del Gobierno de Jara; podría perder más de 700 mdp

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Oaxaca podría enfrentar un golpe financiero de casi 700 millones de pesos si pierde los 556 juicios que hoy tiene abiertos en diferentes frentes: laborales, civiles, indígenas, contencioso-administrativos, amparos y electorales. Los casos involucran a 56 dependencias y alcanzan incluso a los tres poderes estatales. El último

Leer más »
General

Oaxaca: Inversión millonaria de Jara en la Guelaguetza 2025 despierta críticas ante precariedad del sistema hospitalario

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La administración estatal del morenista Salomón Jara Cruz destinó 162 millones de pesos para la realización de la Guelaguetza 2025, cifra que, según denunció Elena García, fundadora de la Organización Civil Con Causa, habría sido suficiente para garantizar el suministro de insumos y medicamentos

Leer más »
General

Oaxaca: Emergencia en Periférico, hombre hallado inconsciente en La Michoacana

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este jueves 7 de agosto, un hombre fue localizado inconsciente en inmediaciones de la reconocida heladería La Michoacana, ubicada sobre avenida Periférico, en la Ciudad de Oaxaca. Paramédicos acudieron de inmediato al llamado de auxilio y brindaron atención prehospitalaria al afectado, quien

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca, Marina, DEFENSA, GN y SSPC toman control de la seguridad en Pinotepa; detienen a 8 policías y funcionarios con vínculos con la delincuencia

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, tomaron el control de la seguridad del municipio de Santiago Pinotepa Nacional a través de la Operación

Leer más »