Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Ejecuta FGE orden de aprehensión por secuestro agravado, en contra de ex Comisario General de SSP

Staff El Piñero

 

* En fuerte dispositivo de seguridad se trasladó de San Andrés Tuxtla a Amatlán, por el alto grado de peligrosidad de Alfonso “N”

 

*Alcanzaría penas privativas de libertad de hasta 50 años

 

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Para dar cumplimiento a ordenamientos judiciales emitidos en contra del ex Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública identificado como Alfonso “N”, la mañana de este viernes, el Grupo de Coordinación Veracruz desplegó un dispositivo especializado de seguridad, para proceder penalmente en su contra por los delitos de secuestro agravado y pederastia.

 

Mediante acciones coordinadas de seguridad, elementos de fuerzas federales y estatales trasladaron al también ex director de la Policía Municipal de Orizaba y galardonado con el premio a Policía del Año 2015 por el ex Secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita, ante diversos jueces, al ser considerado como imputado con alto grado de peligrosidad.

 

En una primera audiencia oral realizada en el Juzgado con sede en el distrito judicial de San Andrés Tuxtla, le fue dictada vinculación a proceso por la probable comisión del delito de pederastia, cometido en agravio de un menor de edad, de identidad reservada, por hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2016, en Santiago Tuxtla, según consta en el Proceso Penal 10/2016.

 

En consecuencia de las pruebas contundentes presentadas por la fiscalía estatal, el Juez de Control confirmó el plazo de un año de prisión preventiva oficiosa, como media cautelar.

 

Al término de la audiencia en San Andrés, se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad del secuestro agravado de tres víctimas, en el marco de un evento donde desaparecieron 19 personas en la localidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, Veracruz, el día 2 de agosto del año 2013.

 

Por lo que se inició un fuerte operativo para su traslado al penal La Toma, ubicado en Amatlán de Los Reyes donde será presentado ante el Juez de Control para conocer la imputación de la FGE.

 

Por el delito de secuestro agravado, podría alcanzar una pena privativa de libertad de hasta 50 años; en tanto que, una vez fincada la responsabilidad penal por el delito de pederastia, se le podrían aplicar hasta 30 años de prisión.

 

El Grupo de Coordinación Veracruz reitera su compromiso de combatir a la delincuencia para dar seguridad a las familias veracruzanas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: detienen en Tuxtepec a mujer acusada de fraude a ingenio

Mediante un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Oaxaca, fue detenida en la ciudad de Tuxtepec Noemí “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude. De acuerdo con la investigación, la mujer, originaria del municipio de Chacaltianguis, habría causado un daño patrimonial por

Leer más »
NOTICIAS

SSP participa en operativo para ejecutar orden de aprehensión por homicidio

Xalapa, Ver., martes 06 de enero del 2026.– Como parte de la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuvó en la ejecución de una orden de aprehensión cumplimentada por la autoridad ministerial en contra de dos hombres y una mujer, presuntamente relacionados con un homicidio ocurrido en el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallazgo de restos humanos sacude Las Matas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Durante la tarde de este martes 6 de enero, fue localizado un hombre sin vida al interior de una bolsa negra, a un costado de la carretera Coatzacoalcos–Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas, dentro del municipio de Cosoleacaque; el hallazgo fue reportado por

Leer más »
General

Accidente en la Tinaja–Córdoba deja a motociclista en estado delicado

Redacción | El Piñero Un grave percance vial movilizó a cuerpos de emergencia sobre la carretera federal La Tinaja–Córdoba, luego de que un joven motociclista resultara severamente lesionado tras ser impactado por un camión. El accidente ocurrió a la altura de la comunidad de Venta Parada, donde el motociclista salió

Leer más »
General

Veracruz: Camioneta termina fuera del camino tras aparatosa volcadura en Ixhuatlán; ocupantes con lesiones leves

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– La tarde-noche de este sábado, una camioneta se volcó sobre la carretera Coscomatepec–Ixhuatlán del Café, a la altura de La Laguna, en el municipio de Ixhuatlán, conductores alertaron a las autoridades. Cuerpos de auxilio acudieron para valorar a los ocupantes y realizar las maniobras

Leer más »