Connect with us

Ejecutan a 10 en Oaxaca en la última semana

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una semana violenta se vivió en el Estado de Oaxaca del lunes 9 al sábado 14 de mayo, ejecutaron un total de 10 personas, 9 del sexo masculino y una menor de 13 años.

Todas las personas fueron asesinadas con armas de fuego; como el día más violento se posicionó el sábado 12 de mayo con 3 homicidios dolosos.

La región del Istmo fue la más sangrienta con un total de 5 ejecuciones, seguido de la Sierra Sur con 2 homicidios, mientras que en Valles Centrales, Mixteca y Costa fue una ejecución por región.

LUNES 9 DE MAYO: 2 EJECUTADOS

Alrededor de las 15:00 horas del lunes 9 de mayo, en la agencia municipal Nuevo Cerro Mojarra de San Juan Cotzocón, región de la Sierra Norte, 2 personas identificadas como Federico C. D. alias “Likin” de 47 años de edad, y Alberto F. B. de 26 años de edad, fueron asesinadas durante una emboscada camioneta.

El conductor de la camioneta aceleró para escapar del ataque, sin embargo, sus dos acompañantes perdieron la vida por la gravedad de las lesiones. El conductor arribó a la agencia municipal El Porvenir, donde los hombres atacados son originarios.

MARTES 10 DE MAYO: 2 EJECUTADOS

La tarde del martes 10 de mayo, en la calle José María Morelos y Pavón del municipio de Chahuites, región del Istmo, un varón fue víctima de ataque armado, perdiendo la vida en el lugar por la gravedad de las lesiones, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Aproximadamente a las 22:55 horas, sujetos armados rafaguearon un domicilio particular ubicado en la Tercera Sección de la Colonia 12 de Octubre, municipio de San Francisco del Mar, región del Istmo; en el lugar murió Martha Elena Z. S. de 13 años de edad, su hermano de 10 años de edad y dos adultos más resultaron heridos.

La Fiscalía de Oaxaca inició la investigación con perspectiva de género tras el homicidio de la menor de edad, asentada en la carpeta de investigación 16388/FIST/ZANATEPEC/2022, con la finalidad de dar con quien o quienes resulten responsables que están plenamente identificados.

MIÉRCOLES 11 DE MAYO: 1 EJECUTADO

Al filo de las 22:00 horas del miércoles 11 de marzo, frente al Banco Azteca ubicado en el “Módulo C”, cerca de Avenida Periférico, en la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca, el guardia de seguridad privada Adrián G. alias “Pantera”, fue asesinado a balazos cuando regresaba de cenar a su fuente laboral; el occiso era originario del municipio de Santa María Atzompa.

JUEVES 12 DE MAYO: 2 EJECUTADOS

Cerca de las 18:30 horas del jueves 12 de mayo, en el mercado de la Colonia Aviación del municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca, el militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y dirigente de Artesanos Juxtlahuaca, Luciano Pérez Martínez, fue asesinado a balazos.

Horas más tarde, al interior de un local comercial de venta de pollo rostizado, ubicado sobre Avenida Juárez del municipio de Pinotepa Nacional, región Costa, el empresario Jorge R. L. fue asesinado con disparos de arma de fuego, presuntamente al negarse a pagar una extorsión.

VIERNES 13 DE MAYO: SIN EJECUTADOS

SÁBADO 12 DE MAYO: 3 EJECUTADOS

Alrededor de las 14:00 horas del sábado 14 de mayo, en la agencia municipal Santa Ana de San San Juan Guichicovi, región del Istmo, se registro una doble ejecución con armas de fuego, en el patio de una vivienda particular se encontró el cadáver del campesino Federico M. A. de 28 años de edad, sobre la calle ubicada frente a la vivienda localizaron el cadáver de un varón de entre 35 a 40 años de edad, de identidad desconocida.

Minutos antes de las 19:00 horas de este domingo 14 de mayo, a un costado de las oficinas de la Guardia Nacional División Caminos, en el Barrio Vixhana del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo un joven motociclista fue acribillado a balazos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tragedia en Huatulco: dos motociclistas pierden la vida en accidente

Redacción El Piñero Una trágica escena se vivió este sábado en el Boulevard Chahue, frente al parque Rufino Tamayo, donde dos motociclistas perdieron la vida en un accidente. Los cuerpos de los dos hombres quedaron tendidos sobre el asfalto, marcando una dolorosa pérdida para sus familias. Las autoridades están investigando

Leer más »
General

Veracruz cuenta con fideicomiso y recursos ilimitados para atender la emergencia

➡️ Helicópteros, maquinaria y equipos especializados operan en las zonas más alejadas. ➡️ Compromiso, solidaridad y apoyo humanitario hasta atender la última comunidad afectada. Poza Rica, Ver., miércoles 15 de octubre de 2025.- A diferencia de años anteriores, cuando se contrataba un seguro que resultaba insuficiente, actualmente Veracruz cuenta con

Leer más »
General

El “nuevo” transporte de Oaxaca llega con olor a viejo: el BinniBus estrena pintura, no camiones; Jara guarda silencio

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.-  En Oaxaca, la modernidad parece venir con olor a diésel usado, bajo el discurso de renovación y progreso, arribaron al Estado las primeras unidades del tan anunciado proyecto BinniBus, y con ellas, la decepción, un camión Fotón color verde, visiblemente desgastado y traído desde

Leer más »
General

Rector logra liberar instalaciones universitarias y se reanudan clases en todas las escuelas de la UABJO; facción del STEUABJO retoma diálogo

Jaime GUERRERO El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López y el grupo disidente del Sindicato de Empleados de la Universidad (SETUABJO) que lidera Enrique García, acordaron liberar las instalaciones universitarias para que desde este lunes, retomen sus clases más de 32 mil

Leer más »