Connect with us

Ejecutan a 10 en Oaxaca en la última semana

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una semana violenta se vivió en el Estado de Oaxaca del lunes 9 al sábado 14 de mayo, ejecutaron un total de 10 personas, 9 del sexo masculino y una menor de 13 años.

Todas las personas fueron asesinadas con armas de fuego; como el día más violento se posicionó el sábado 12 de mayo con 3 homicidios dolosos.

La región del Istmo fue la más sangrienta con un total de 5 ejecuciones, seguido de la Sierra Sur con 2 homicidios, mientras que en Valles Centrales, Mixteca y Costa fue una ejecución por región.

LUNES 9 DE MAYO: 2 EJECUTADOS

Alrededor de las 15:00 horas del lunes 9 de mayo, en la agencia municipal Nuevo Cerro Mojarra de San Juan Cotzocón, región de la Sierra Norte, 2 personas identificadas como Federico C. D. alias “Likin” de 47 años de edad, y Alberto F. B. de 26 años de edad, fueron asesinadas durante una emboscada camioneta.

El conductor de la camioneta aceleró para escapar del ataque, sin embargo, sus dos acompañantes perdieron la vida por la gravedad de las lesiones. El conductor arribó a la agencia municipal El Porvenir, donde los hombres atacados son originarios.

MARTES 10 DE MAYO: 2 EJECUTADOS

La tarde del martes 10 de mayo, en la calle José María Morelos y Pavón del municipio de Chahuites, región del Istmo, un varón fue víctima de ataque armado, perdiendo la vida en el lugar por la gravedad de las lesiones, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Aproximadamente a las 22:55 horas, sujetos armados rafaguearon un domicilio particular ubicado en la Tercera Sección de la Colonia 12 de Octubre, municipio de San Francisco del Mar, región del Istmo; en el lugar murió Martha Elena Z. S. de 13 años de edad, su hermano de 10 años de edad y dos adultos más resultaron heridos.

La Fiscalía de Oaxaca inició la investigación con perspectiva de género tras el homicidio de la menor de edad, asentada en la carpeta de investigación 16388/FIST/ZANATEPEC/2022, con la finalidad de dar con quien o quienes resulten responsables que están plenamente identificados.

MIÉRCOLES 11 DE MAYO: 1 EJECUTADO

Al filo de las 22:00 horas del miércoles 11 de marzo, frente al Banco Azteca ubicado en el “Módulo C”, cerca de Avenida Periférico, en la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca, el guardia de seguridad privada Adrián G. alias “Pantera”, fue asesinado a balazos cuando regresaba de cenar a su fuente laboral; el occiso era originario del municipio de Santa María Atzompa.

JUEVES 12 DE MAYO: 2 EJECUTADOS

Cerca de las 18:30 horas del jueves 12 de mayo, en el mercado de la Colonia Aviación del municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca, el militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y dirigente de Artesanos Juxtlahuaca, Luciano Pérez Martínez, fue asesinado a balazos.

Horas más tarde, al interior de un local comercial de venta de pollo rostizado, ubicado sobre Avenida Juárez del municipio de Pinotepa Nacional, región Costa, el empresario Jorge R. L. fue asesinado con disparos de arma de fuego, presuntamente al negarse a pagar una extorsión.

VIERNES 13 DE MAYO: SIN EJECUTADOS

SÁBADO 12 DE MAYO: 3 EJECUTADOS

Alrededor de las 14:00 horas del sábado 14 de mayo, en la agencia municipal Santa Ana de San San Juan Guichicovi, región del Istmo, se registro una doble ejecución con armas de fuego, en el patio de una vivienda particular se encontró el cadáver del campesino Federico M. A. de 28 años de edad, sobre la calle ubicada frente a la vivienda localizaron el cadáver de un varón de entre 35 a 40 años de edad, de identidad desconocida.

Minutos antes de las 19:00 horas de este domingo 14 de mayo, a un costado de las oficinas de la Guardia Nacional División Caminos, en el Barrio Vixhana del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo un joven motociclista fue acribillado a balazos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

INE invita a observar Consulta a pueblos y comunidades indígenas para postulación de candidaturas a cargos federales

Jaime GUERRERO | El Piñero El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a las personas, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), así como a Instituciones Académicas y de Investigación a participar como observadoras y observadores de la Consulta previa, libre e informada a las personas indígenas, pueblos y comunidades indígenas en

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Motociclista lesionado por atropellamiento en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un motociclista resultó con severas lesiones al ser arrollado por un automovilista particular, en el Cerro del Fortín de la Ciudad de Oaxaca. El percance ocurrió alrededor de las 14:40 horas de este viernes 24 de junio, adelante de la curva del Mirador, con sentido

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Urge apoyo de donadores de sangre para mujer con cáncer

Redacción El Piñero Solicitan apoyo de donadores de sangre o donativo para mujer que padece cáncer y se encuentra en el Hospital de Oaxaca. La paciente recibe radioterapia por un padecimiento de cáncer servicouterino, sin embargo, sufre por bajas plaquetas y requiere subministro de sangre. Para cualquier apoyo o donativo

Leer más »