Connect with us

Ejecutan  a director de primaria en Huaxpaltepec, Oaxaca; van dos profesores en seis horas 

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- un segundo maestro fue ejecutado por un grupo armado en la región de la Costa, ahora en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este jueves, cuando sujetos armados irrumpieron al interior de la Escuela Primaria Benito Juárez.

 

Ahí sin mediar palabra, ultimaron a balazos en la cancha de básquetbol de la institución a Guadalupe Cruz Vásquez, quien fungía como director del plantel y Secretario General del Comité Ejecutivo de la Delegación D-I-346.

 

El hecho fue confirmado por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

“Exigimos la inmediata intervención de la Fiscalía y del Gobierno Estatal para detener esta ola de crímenes en contra de los trabajadores de la educación de la Sección XXII de la CNTE”, refirieron mediante un comunicado.

 

Cabe mencionar que, este es el segundo asesinato de un integrante de la Sección 22 en menos de seis horas en la región de la Costa, el primero se dio a las 08:00 horas en Santa María Huatulco.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Sacerdote de Oaxaca muere en Veracruz tras ser arrastrado por corriente; consternación en la Cuenca y en la Iglesia católica

Redacción | El Piñero Periodismo y Debate Cuenca del Papaloapan.- El fallecimiento del sacerdote Edgardo Camilo Antonio, originario de Cerro Clarín, municipio de San José Independencia, Oaxaca, ha causado profunda consternación tanto en su comunidad natal como en el estado de Veracruz, donde su cuerpo fue localizado sin vida al

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Protestas y desalojo a docentes evidencian autoritarismo en gobierno progresista de Jara

• Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, la cara déspota de esta administración. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— La intervención policial contra sindicalizados del Telebachillerato Comunitario (SUTTEBCEO) la tarde de este martes 12 de agosto, puso de manifiesto las crecientes tensiones y la fragilidad del gobierno de izquierda encabezado

Leer más »
NOTICIAS

Secuestran a joven en la Cuacnopalan-Oaxaca; piden apoyo para búsqueda.

Redacción|El Piñero Un conductor de tráiler reporta el secuestro de su hijo por sujetos armados y encapuchados en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca. El incidente ocurrió al mediodía de este miércoles, entre ‘El Trébol’ y la caseta de San Lorenzo Teotipilco. Autoridades de varios niveles están implementando un operativo de búsqueda. ¡Si

Leer más »