Connect with us

Ejecutan  a director de primaria en Huaxpaltepec, Oaxaca; van dos profesores en seis horas 

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- un segundo maestro fue ejecutado por un grupo armado en la región de la Costa, ahora en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este jueves, cuando sujetos armados irrumpieron al interior de la Escuela Primaria Benito Juárez.

 

Ahí sin mediar palabra, ultimaron a balazos en la cancha de básquetbol de la institución a Guadalupe Cruz Vásquez, quien fungía como director del plantel y Secretario General del Comité Ejecutivo de la Delegación D-I-346.

 

El hecho fue confirmado por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

“Exigimos la inmediata intervención de la Fiscalía y del Gobierno Estatal para detener esta ola de crímenes en contra de los trabajadores de la educación de la Sección XXII de la CNTE”, refirieron mediante un comunicado.

 

Cabe mencionar que, este es el segundo asesinato de un integrante de la Sección 22 en menos de seis horas en la región de la Costa, el primero se dio a las 08:00 horas en Santa María Huatulco.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detectan complicidad entre policías municipales y células delictivas en Juchitán; fuerzas federales y estatal permanecen en Juchitán hasta restablecer orden

Jaime GUERRERO El Operativo Sable de las Fuerzas Federales y Estatales en Juchitán de Zaragoza, además de tener el objetivo de restablecer el orden y paz, obedeció a desmantelar una red de complicidades entre miembros de la Policía Municipal y grupos criminales locales, entre ellas la del “Comandante Cromo”. Tras

Leer más »
General

Seguridad Pública de Juchitán queda a cargo de Policía Estatal, DEFENSA, SEMAR y GN; 218 policías municipales a exámenes de control de confianza

Jaime GUERRERO | El Piñero Tras la implementación de la Operación Sable, los 218 elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Juchitán de Zaragoza serán sometidos a evaluaciones de control y confianza. Las evaluaciones estarán a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Secretariado

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenido en Xoxo, reo que escapó del penal de Tanivet

• Casi dos meses prófugo Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un operativo exitoso, la Agencia Estatal de Investigaciones recapturó a Amín G.B., recluso que había escapado del penal de San Francisco Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, el 9 de mayo; el

Leer más »