Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este miércoles -24 de junio- sujetos provistos de armas de fuego atacaron y dieron muerte al regidor de ecología del Ayuntamiento de esta ciudad piñera Óscar López Jiménez, popularmente conocido como “El Oso” Jiménez.

Esta agresión, informaron autoridades que dieron cuenta del caso, ocurrió afuera de una obra en construcción, ubicada sobre la calle Macedonio Alcalá, entre Dos de Abril y Colima, de la colonia Juan López Cruz.

Se estableció que el concejal salía de la construcción cuando, de repente, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quienes tras cometer el crimen escaparon del lugar con destino incierto.

Ante esa situación fuerzas de seguridad se movilizaron  al lugar para establecer un acordonamiento y realizar las diligencias de rigor.

Cabe mencionar que Óscar López llegó a ser regidor abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, meses después, renunció a ese partido para adherirse a los trabajos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en donde intentaba hacer reforzar su imagen para postularse como candidato a la presidencia de esta municipalidad en las elecciones del 2021.

El 16 de abril, Óscar López fue detenido, junto con la regidora de educación Laura Canel, por fuerzas de seguridad en el marco de un operativo policíaco que encabezó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En aquella ocasión, los regidores fueron asegurados y trasladados a la ciudad de Tuxtepec en donde quedaron a disposición de la FGE; y fueron liberados al día siguiente en el marco de un agudo hermetismo, toda vez que no se informó la causa de sus detenciones.  

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Reportan muerte de persona al interior de consultorio privado, en Salina Cruz

Published

on

Carlos Tirado

Salina Cruz, Oaxaca.- Se reportan a personas que fallecen en domicilios o en consultorios médicos en la región del Istmo, y aunque las causas no se confirman, la ciudadanía señala que es por causa del COVID-19.

La noche del pasado sábado, fue reportado el fallecimiento de una persona dentro de un consultorio de  farmacia Similares ubicado en la calle Guaymas, en el centro de esta ciudad.

Se informó que el médico y familiares para no causar reacciones negativas por este hecho de parte de ciudadanos, tuvieron que esperar hasta altas horas de la noche, para sacar el cadáver del lugar y trasladarlo posiblemente a una funeraria o a un domicilio particular.

Estas situaciones pasan ya que el aparato gubernamental está rebazado por la pandemia y la gente lo está pagando con la vida.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Activa Gobierno de Oaxaca protocolos por afectaciones de lluvias en la Cañada

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los protocolos de apoyo a la población por las afectaciones ocasionadas por lluvias que se presentaron en municipios de la región Cañada.  

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que las lluvias causadas por la zona de baja presión asociada con la Onda Tropical número 15, dejó daños en al menos una decena de municipios.

Indicó que los municipios con mayor afectación son San Antonio Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José Tenango, San Mateo Yoloxochitlán, Cuyamecalco Villa de Zaragoza y Santa María Tlalixtac, en donde las lluvias alcanzaron niveles altos que generaron el desbordamiento del río y el colapso del sistema de alcantarillado.

En esta zona las lluvias también ocasionaron el deslizamiento de laderas que provocaron el cierre de las carreteras en el acceso de las poblaciones, las cuales ya están siendo atendidas por los presidentes municipales, autoridades estatales y federales, con maquinaria y a través de tequios.

En tanto en el marco del PLAN-DN-III que se estableció la noche de este sábado, personal de la Zona Militar en Oaxaca ha salido a las comunidades con insumos de la CEPCO para atender la emergencia; asimismo la dependencia estatal solicitará la Declaratoria de Emergencia para estas comunidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Aguacero causó estragos y bloqueó la carretera Tuxtepec-Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.– El fuerte aguacero que se registró en las últimas horas causó estragos en la carretera federal 175 que une a Tuxtepec con Oaxaca Capital, situación que obligó a la atención de las autoridades

A consecuencia de la lluvia, originada por el paso de la onda tropical #15 que afecta al centro y sur del país, cayeron árboles y se registraron derrumbes en esa conexión vial.

Fueron los kilómetros 72 y 73 los que resultaron afectados con los embates de fenómeno climátologico, por lo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se movilizó para atender la situación.

Se informó que luego de los trabajos, la carretera quedó completamente liberada para el tránsito vehicular.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares