Connect with us

Ejecutan a un hombre en Santiago Tuxtla; ya van 3 en menos de un mes

El Piñero

Germán Méndez Rodríguez

Santiago Tuxtla, Ver. – La mañana de este martes fue asesinada a balazos una persona del sexo masculino, en la colonia Axochio del municipio de Santiago Tuxtla, sumando con esta, tres personas ejecutadas en menos de un mes, situación que no se daba desde hacía varios años en la cabecera municipal.

Este último hecho se registró a la altura del Cbtís No. 251 y frente al Jardín de Niños El Pilar., donde vecinos del lugar, reportaron detonaciones de arma de fuego, indicando que una persona se encontraba herida.

Los elementos policíacos acudieron al sitio y visualizaron a una persona ensangrentada y con impactos de bala, por lo que solicitaron la presencia de Protección Civil, quienes minutos más tarde indicaron que este ya no tenía signos vitales.

La víctima fue identificada como Mario Jara Palas, de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en camino a Tabanabalapa, de la colonia Axochio del mismo municipio.

Personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial, llevaron a cabo las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al SEMEFO para realizar la necrocirugía.

Por su parte elementos de la Policia Estatal, desplegaron un operativo por la zona, pero no lograron dar con los responsables.

Es de mencionar que este es la tercera ejecución que se registra en Santiago Tuxtla, en menos de un mes; el primero se registró el pasado 18 de junio a un costado de carretera federal, a la altura del lugar conocido como “La Cruz”, donde un hombre fue baleado y decapitado, mientras que el día 27 del mismo mes, un mecánico de motocicletas fue acribillado y muerto en el Barrio Octava Manzana.

Dicha situación ha generado preocupación entre los habitantes del citado municipio, debido a que en estos momentos es el municipio de Los Tuxtlas, con más inseguridad, debido a que también se ha registrado la desaparición de al menos cuatro personas y cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nombra Congreso del Estado un Concejo Municipal para Tamiahua

➡️ Este órgano funcionará del 1 de enero al 31 de mayo de 2026 y tendrá las atribuciones que confiere la normatividad aplicable. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2025.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del Estado aprobaron el Acuerdo de la Junta de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Desconocido al hospital por incidente armado en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.-.Un varón no identificado, resultó herido en pierna y abdomen, durante ataque con arma de fuego en inmediaciones del Parque La Alameda, municipio de Coatzacoalcos; la víctima sobrevivió y fue canalizada a centro hospitalario para su atención, se desconoce su estado de salud. El incidente

Leer más »
General

Entre música, tradición y alegría Despide el Año Viejo en Veracruz

>Presentaciones artísticas en diversos puntos emblemáticos de la zona conurbada. Xalapa, Ver., martes 30 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a la ciudadanía y a visitantes nacionales y extranjeros a las actividades culturales y artísticas programadas para Despide el Año Viejo en Veracruz, una

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Redada federal destapa presunto huachicol en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Autoridades federales ejecutaron cateo en Coatzacoalcos, donde aseguraron aproximadamente 320 litros de hidrocarburo, un tractocamión, diversos contenedores e insumos y un inmueble presuntamente usado para el resguardo del material; la diligencia fue autorizada por un Juez de Control federal y se realizó sin incidentes.

Leer más »