Connect with us

Ejecutan a dueño de ferretería y plagian a su hijo, en Xalapa

El Piñero

 

Jorge L. Zapot

Xalapa, Veracruz. – Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este viernes, luego que sujetos fuertemente armados, irrumpió en una ferretería y ejecutó al propietario, para luego privar de la libertad a su hijo.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento denominado “Ferretería y Materiales Amigos”, ubicado en las calles Monte Sinaí y Monte Everest, de la colonia Higueras, cerca de la terminal de camiones del Servicio Urbano de Xalapa.

Versiones de testigos indicaron que, al sitio arribaron varios hombres armados y dispararon contra el lugar, privando de la vida al propietario, quien respondía al nombre de Carmelo Castillo Viveros, de 60 años de edad.

En un principio se dio la versión que se había tratado de un asalto, sin embargo, tras la llegada de las autoridades policiacas, se logró saber que se trataba de una privación de la libertad y que la víctima, era el hijo del propietario a quien los delincuentes habían ejecutado.

Tras un operativo implementado por elementos de la Policia Estatal, Fuerza Civil, apoyados con un helicóptero, lograron ubicar abandonado un automóvil Ford Contour, color negro, con placas de circulación YJS-7526 del estado, el cual había sido utilizado por los hampones, los cuales no pudieron ser localizados.

En el lugar de los hechos, autoridades ministeriales realizaron las diligencias periciales, para luego trasladar el cuerpo al SEMEFO y realizar lo correspondiente de ley.

Por su parte la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General de Veracruz, ya se encuentra trabajando en las investigaciones, tras darse apertura a la carpeta de investigación número 7082/2017.

Cabe mencionar que el vehículo que utilizaron los delincuentes y el cual fue hallado la calle Popocatépetl de la colonia Higueras, cuenta con reporte de robo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

¡Choque entre camioneta y motocicleta en Tierra Blanca!

Un joven resultó con severas lesiones tras el impacto Redacción El Piñero Tierra Blanca, Ver.- Un aparatoso accidente automovilístico se registró la noche de este viernes sobre la carretera federal 145 Tinaja–Ciudad Alemán, a la altura de Antorcha Campesina y el Rastro Municipal, en el tramo correspondiente al municipio de

Leer más »
General

Terrible estado de la Veracruz-Xalapa: tramo carretero inundado de baches

Redacción|El Piñero El tramo carretero federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Amapolas, continúa presentando serios problemas para los conductores. Enormes baches, que ponen en riesgo la seguridad vial, se extienden a lo largo del carril con dirección a Tejería. Esta situación no solo representa un peligro para los

Leer más »
NOTICIAS

Persecución y balacera en carretera Xalapa-Veracruz: taxista herido

Redacción | El Piñero Veracruz.- Violento incidente ocurrió la tarde de este viernes en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Cerro Gordo, cuando un taxista fue atacado a balazos por individuos armados que intentaron cerrarle el paso con una camioneta. La persecución que siguió fue intensa, con el

Leer más »
General

Designa SEV a Lorena Martínez Cabrera como directora general del COBAEV

Xalapa, Ver., jueves 26 de junio de 2025.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) designó como directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) a Lorena Martínez Cabrera, quien se venía desempeñando al frente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. La

Leer más »