Connect with us

Published

on

Redacción | El Piñero

Un grupo de cuatro hombres armados, ingresaron al domicilio de Alfonso Gamboa Lozano, ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP; acribillándolo junto con tres hermanos y su madre, la tarde de ayer jueves.

El ex titular laboro durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y fue uno de las cinco personas asesinadas en una vivienda del fraccionamiento habitacional del municipio de Temixco, distante cinco kilómetros al sur de la capital del estado.

 Lozano con 39 años de edad, fue acribillado junto con sus hermanos -dos hombres un una mujer-, así como su madre, por un grupo de cuatro hombres armados que presuntamente ingresaron a su domicilio, por un lote baldío.

El Servicio Médico Forense levantó los cuerpos sin vida de Alfonso Isaac, Ricardo “N”, de 44 años; Edgar “N”, de 37 años; Miriam “N”, de 43, y Patricia “N”, de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego. La mujer perdió perdió más tarde la vida.

La Fiscalía, señaló que los peritos encontraron diversos indicios balísticos, así como elementos que permiten el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.

Investigaciones preliminares de la Fiscalía, suponen que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus Covid-19.

El hecho se efectuó poco después de las tres 30 de la tarde: se presume que dos de los sujetos usaron armas cortas para disparar contra sus cinco víctimas que estaban reunidas en una zona de comedor en el jardín del inmueble.

Tras el ataque los homicidas huyeron a bordo de un auto marca Renault tipo Clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

Policías y elementos de la Guardia Nacional, localizaron el automotor abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del municipio de Temixco, mismo que fue asegurado y trasladado al área de servicios periciales para el estudio correspondiente.

Las autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos, intercambian información que permita reforzar las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

En tanto, el quíntuple crimen fue cometido en la calle Brisas del Pacífico de la Colonia Las Brisas, perteneciente al municipio de Temixco, y a las 15:50 horas el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), recibió el reporte de detonaciones producidas por arma de fuego.

En dicho domicilio visualizaron dos personas con lesiones, y paramédicos confirmaron que no contaban con signos de vida.

Elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, al tiempo de recabar, como primeros respondientes, los datos iniciales de las dos mujeres sin vida.

Por los hechos, citó al Fiscalía General del Estado, se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Exceso de velocidad volca tráiler cargado de cemento en Emiliano Zapata, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero|

Emiliano Zapata, Ver.-  Tráiler cargado de cemento vuelca en la carretera El Carrizal-Tigrillos.

El accidente se suscitó alrededor de las 13:30 de este martes cuando un tráiler cargado con varias toneladas de cemento volcó sobre la carretera El Carrizal-Tigrillos, a la altura del lugar conocido como La Cumbre, municipio de Emiliano Zapata.

Los testigos dieron parte al número de emergencias, que canalizó el apoyo de la Policía Municipal de Apazapan y Protección Civil, atendiendo en el lugar al conductor del tractotransporte. Todo indica que el exceso de velocidad ocasiono que en la curva perdiera el control derrapando hasta volcarse.

Tránsito del estado llego a la zona para hacerse cargo de la situación y las diligencias correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Exigen justicia por envenenamiento masivo de perros en Coscomatepec

Published

on

Redacción El Piñero|

Coscomatepec, Ver.- Reportan masivo envenenamiento de perros en la zona montañosa central de Veracruz.

Pobladores del municipio de Coscomatepec informaron a las autoridades de Protección Civil sobre más de una veintena de perros que murieron a causa de envenenamiento.

Reportes de pobladores, exponen que esto se debió al consumo de comida envenenada que fue puesta en la vía pública.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Irivas Vásquez, confirmó que acudieron a la avenida Lerdo y a la colonia 4 de Octubre del centro de la cabecera municipal.

“En algunos casos los pobladores encontraron a los animales agonizando tirados en la calle, pero sin que pudieran hacer nada para salvarles la vida”, expresó.

Organizaciones de protección a animales exigen a las autoridades realizar una carpeta de investigación ante esta atroz acción.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Atropellan a dos mujeres motociclistas en Huajuapan, Oaxaca; responsable se da a la fuga

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Dos mujeres sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo al ser atropelladas, cuando circulaban en su motoneta en jurisdicción del municipio de Huajuapan de León.

El percance ocurrió minutos antes de las 23:00 horas de este martes, sobre carretera internacional 190, a la altura de la agencia municipal El Molino.

Tras una llamada de emergencia acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Emergencias, te atendieron a las dos jóvenes lesionadas que presentan laceraciones en piernas, rodillas y abraciones en espalda y brazos.

Las mujeres indicaron que viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, tipo 150, color rojo con negro, cuando fueron embestidos por un automovilista que se dio a la fuga.

Ambas fueron atendidas y estabilizadas en el lugar del accidente y no ameritaron traslado al hospital, sus familiares hicieron cargo.

Cabe señalar que también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Guardia Nacional División Caminos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares