Connect with us

Ejecutan a un hombre y hieren a otro en Lerdo de Tejada

El Piñero

 

Jorge L. Zapot

Lerdo de Tejada, Veracruz.- La madrugada de este lunes se registró una agresión con arma de fuego en contra de dos personas que transitaban a bordo de una motoneta, uno de ellos murió en el hospital, mientras que el otro fue trasladado grave al Puerto de Veracruz.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 horas, cuando se reportó a la comandancia de la Policia Municipal Acreditable, sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Morelos, esquina Úrsulo Galván, de la colonia Centro.

Al trasladarse al lugar, observaron a dos personas del sexo masculino tirados sobre la banqueta, los cuales presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Tras prestarles los primeros auxilios, ambas personas fueron trasladadas a la clínica del IMSS de esa misma ciudad, donde se informó más tarde, que uno de ellos había fallecido.

Mientras que el otro fue canalizado al Puerto de Veracruz, mismo que responde al nombre de Teodoro Galicia Mogo, de 45 años de edad, con domicilio en calle Revolución de la colonia Centro y quien es propietario del bar “El Almendro”.

Sobre lo sucedido se dijo, que estas personas se desplazaban a bordo de una motoneta, marca Honda, color negra, cuando sujetos a bordo de otro vehículo, les dispararon, para luego darse a la fuga.

Autoridades ministeriales arribaron al lugar de los hechos y realizaron las diligencias periciales, trasladándose más tarde al IMSS donde efectuaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al SEMEFO de Catemaco.

Sobre la identidad del ahora finado hasta el momento se desconoce.

Autoridades policías piensan que el origen de la agresión se deriva de algún ajuste de cuenta entre grupos de la delincuencia organizada, ya que Galicia Mogo, había sido amenazado a través de las redes sociales y a quien señalaban como presunto vendedor de droga.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detenidos hombre y mujer en operativo del Infonavit del Chote

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde del jueves primero de mayo, se desplegó una fuerte presencia de fuerzas de seguridad en el Infonavit del Totonacapan, en la localidad El Chote, municipio de Papantla. La acción obedeció a la ejecución de una orden de cateo y aprehensión dictada por

Leer más »
General

Veracruz celebra a la niñez de todo el estado

Medellín, Ver., miércoles 30 de abril de 2025.- Con motivo del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno de Veracruz realizó actividades lúdicas y recreativas, a fin de promover el derecho de la infancia al esparcimiento y la convivencia en entornos seguros y afectivos. En Medellín, niñas y

Leer más »
General

Prevén lluvias fuertes durante mayo en Veracruz: Conagua

Redacción|El Piñero Xalapa, Ver., 2 de mayo de 2025 — La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el mes de mayo se espera un incremento ligero en las precipitaciones en el estado de Veracruz, principalmente durante la primera semana, según lo dio a conocer el meteorólogo de Protección

Leer más »
General

Inician jornadas dedicadas al danzón en el corazón de Veracruz

➡️ Habrá talleres, conferencias y presentaciones editoriales de esta herencia musical. Xalapa, Ver., sábado 03 de mayo de 2025.- El Gobierno del Estado invita al Festival Forum 2025 Danzones en el Puerto, que se lleva a cabo en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART), con la intervención

Leer más »