Connect with us

Ejecutan integrante de Sol Rojo en Tehuantepec, Oaxaca

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un ataque armado se registró en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del istmo, Jesús Manuel G. M. alias “Chu Paula” perdió la vida y Érick M. G. fue trasladado al hospital, ambos integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo.

El violento hecho fue reportado alrededor de las 22:30 horas del jueves 27 de octubre, frente a la vivienda de la víctima ubicada sobre la Calle Samuel Villalobos del Barrio Santa Cruz Tagolaba.

Testigos oculares indicaron que las víctimas se encontraban frente a una vivienda, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta los acribillaron a balazos.

La organización “Corriente del Pueblo Sol Rojo” informó que eran sus militantes, uno de ellos dirigente regional, y que ambos eran comuneros.

“Responsabilizamos al mercenario Anastasio Gutiérrez García, “Tacho Canasta”, y Sergio Gutiérrez García de este atentado, así como de la ola de despojos y violencia creciente en Santa Cruz Tagolaba”, acusó la organización en un comunicado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual a una niña de cuatro años, hechos ocurridos en la Costa

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez a 2 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a regidora del PVEM de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Jaime GUERRERO La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Urban de San Juan Cacahuatepec, fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en la comunidad de San Antonio Ocotlán, perteneciente a este municipio de la región Costa de Oaxaca. El crimen, que ha generado indignación en

Leer más »
General

Jesús Lemus Barajas: “El asesinato del alcalde de Uruapan fue anunciado; lo construyeron el abandono, la política y el narco”

➡️ Él también se arriesgó demasiado, buscando proyección y enfrentándose con quienes mandan en el país ➡️ Vio un vacío de liderazgo en Michoacán, quiso ocupar ese espacio y lo hizo desde la exposición mediática, desde las redes. Pero las redes son un monstruo que pide sangre Redacción El Piñero,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan a hombre sin vida envuelto en bolsa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche de este viernes 31 de octubre, fue localizado un hombre sin vida sobre el Periférico, a la altura de la entrada a la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad de Juchitán, región del Istmo de Oaxaca. Según los primeros reportes, la

Leer más »