Connect with us

Ejército detiene a tres hombres con arsenal en Tecate

El Piñero

Inés García Ramos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres que llevaban consigo seis armas cortas y dos rifles R15 en el poblado de Valle de las Palmas en Tecate, la madrugada de hoy lunes.

Se trata de Luis Javier Santa Rosa Rodríguez, de 33 años de edad y originario de San Diego, California; José Antonio Ponce Hernández, de 35 años y originario de Nayarit, así como Benjamín Ayala, de 38 años y originario de Michoacán.

Los asegurados detenidos en el poblado Valle de las Palmas

A los hombres se les decomisaron seis armas cortas tipo pistola, dos calibre nueve milímetros, tres calibre .40 y una .38 especial, así como dos rifles de asalto R15 con diversos cartuchos.

De acuerdo al reporte de hechos, Benjamín Ayala fue sorprendido orinando en la calle, a un costado de un pick up Chevrolet Silverado color gris y con placas de California, quien al notar la presencia de las fuerzas policiacas, optó por arrojar la pistola que llevaba consigo a la calle.

Dentro del vehículo, se encontraban los otros dos hombres. Luis Javier Santa Rosa Rodríguez al volante y José Antonio Ponce Hernández con un arma larga en el asiento del copiloto. En este pick up fueron encontradas, además del rifle R15, una pistola calibre 40, una calibre 9mm y un revólver calibre 38 especial.

Mientras que Benjamín Ayala se trasladaba en una camioneta Ford Explorer gris, en la cual fueron halladas un arma larga calibre .223, dos pistolas calibre 9mm, y una pistola calibre 40.

Todas las armas se encontraban abastecidas, mientras que fueron localizados un cargador para calibre 223 y un cargador calibre 40 ambos, también abastecidos en su totalidad, así como unos binoculares de largo alcance.

Ejército detiene a tres hombres con arsenal en Tecate

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Secuestran a tres hombres en restaurante de Pantepec

Autoridades y familiares confirmaron la privación ilegal de la libertad de tres personas ocurrida la tarde del 16 de diciembre de 2025 en el municipio de Pantepec, Chiapas. El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas en el restaurante denominado El Tigre, ubicado en esa demarcación. Las víctimas fueron

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »
NOTICIAS

Tragedia vial sacude la Tehuacán–Oaxaca; un fallecido y varios lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un percance automovilístico registrado la mañana de este viernes en el kilómetro 133 de la autopista Tehuacán–Oaxaca, a la altura de Tepelmeme Villa de Morelos, dejó como saldo una persona sin vida y seis más lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor

Leer más »