Connect with us

Ejército Mexicano y Guardia Nacional activan Plan DN-III-E y Plan GN-A en carretera Tuxtepec-Oaxaca tras deslaves

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.–  El día 14 de mayo de 2024, deslizamientos de tierra afectaron la carretera federal 175 en los parajes de Punta de Piedra y El Estudiante, pertenecientes a la Agencia Municipal de Tierra Colorada, en el municipio de Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca.

 Ante esta emergencia, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han activado el Plan DN-III-E y Plan GN-A para brindar apoyo a la población afectada.

El deslave en Punta de Piedra recibió una atención inmediata gracias a que el personal militar y de la GN se encontraba en la zona en el momento del suceso. Esta pronta respuesta permitió utilizar de manera eficiente los recursos humanos y materiales disponibles, garantizando una atención oportuna y eficaz. Posteriormente, se restableció la circulación vehicular en el área afectada.

Además, se desplegó un equipo de 30 integrantes del Ejército Mexicano para atender el deslave en el paraje El Estudiante, brindando también asistencia a la población afectada y sus propiedades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mujeres deportistas de Aquafitness dieron el Grito de Independencia el lunes 15 de septiembre, en la laguna de Nogales, Veracruz.

Redacción | El Piñero Recordaron la valentía de heroínas y héroes anónimos que participaron en esta gesta de 1810. A una sola voz gritaron ¡Viva la justicia! ¡Viva México libre de diabetes, de cáncer y libre de productos chatarra! ¡Muera el mal gobierno muera la discriminación, muera el racismo!  ¡Vivan

Leer más »
General

Gobernadora Rocío Nahle encabeza el Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre

• El recorrido congregó a autoridades civiles, militares y organizaciones civiles. Xalapa, Ver., martes 16 de septiembre de 2025.- Con la participación de 2 mil 157 personas, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó su primer Desfile Cívico-Militar, una ceremonia llena de color, disciplina y orgullo para conmemorar el 215 aniversario

Leer más »
General

Veracruz: Nuevo caso de secuestro en pleno restaurante azota a Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía La violencia sigue en aumento en el municipio de Poza Rica, Veracruz, donde un reciente incidente ha dejado a la población en estado de shock. Sucedió la noche del domingo 14 de septiembre, cuando varios individuos armados irrumpieron en un restaurante sobre la avenida Pozo

Leer más »