Connect with us

Ejidatarios de Santa Teresa bloquean carretera entre Papaloapan y San Bartolo en Tuxtepec

El Piñero

• Tienen la posesión de tierras, ahora exigen las escrituras.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Ejidatarios de la comunidad de Santa Teresa, bloquean la carretera entre Papaloapan y San Bartolo en el Municipio de Tuxtepec; ellos ya tienen la posesión de 16.5 hectáreas de terreno desde hace 32 años que les entregó el dueño de la finca “Toro Bravo”, de nombre Manuel Fernández, sin embargo, años después su hijo les quiere quitar esas tierras donde tienen sembrado caña y plátano, por ello ahora exigen en un juicio agrario que les entreguen las escrituras.

Este bloqueo afecta el paso entre el Municipio de Tuxtepec y la carretera federal número 145, por lo que es de suma importancia y conexión entre poblaciones y caminos cosecheros.

Personal de la secretaría general de gobierno, llegó al lugar y busca una mediación para desbloquear el tramo carretero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Stranger Things versión Oaxaca; Vecna (Salomón Jara) no quiere soltar el poder y los demogorgones tapizan calles para frenar la revocación de mandato

➡️ Actualmente, el gobernador Salomón Jara, en una analogía inevitable con Vecna, parece empeñado en controlar cada engranaje del sistema político y gubernamental para mantenerse en el poder Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– Para quienes han visto la exitosa serie de Netflix Stranger Things, la historia gira en

Leer más »
NOTICIAS

Fallece abuelito que fue atropellado en Tuxtepec

➡️ Viajaba en su triciclo, cuando fue embestido adelante de la curva de cervecera. Por: Carlos Abad. Autoridades confirmaron que el señor Efrén Robles Pérez, perdió la vida trasera, impactado por un vehículo sobre el Boulevard Antonino Fernández, frente a la colonia del trópico, muy cerca de la compañía Cervecera.

Leer más »
General

En víspera de Revocación de Mandato, jubilados del COBAO de Tuxtepec exigen pagos de sus finiquitos

➡️ La inconformidad fue expresada mediante una lona colocada en el Plantel 07 de Tuxtepec, donde los docentes retirados señalaron directamente a la directora general del COBAO Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Maestros jubilados del COBAO exigieron el pago inmediato de sus finiquitos, adeudos que —denuncian— permanecen pendientes desde

Leer más »