Connect with us

Ejidatarios de Soyaltepec, Ojitlán y Jalapa de Díaz arremeten contra Procuraduría Agraria por retiro de módulos

El Piñero

 

* El residente quitó los servicios en esos Municipios y ahora deben venir hasta Tuxtepec.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La no muy brillante idea del Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en esta zona le cuesta caro literalmente a los ejidatarios de al menos 3 Municipios de la Cuenca del Papaloapan: San Miguel Soyaltepec, San Lucas Ojitlán y Jalapa de Díaz.

 

Resulta que el Ing. Ignacio Martínez Calderón quitó las oficinas/módulos en esos lugares para centralizar la atención en las oficinas ubicadas en la calle Zaragoza entre las avenidas 5 de mayo y 20 de noviembre, lo que suponía una mejor atención terminó por desmoralizar a quienes deseaban recibir una atención personalizada y profesional.

 

Pero al hacerlo, el Jefe de Residencia no midió las consecuencias de hacer gastar y perder el tiempo a las personas que desean hacer un trámite, pues deben perder un día laboral, pagar pasajes ida y vuelta, además de desayunos y comidas más lo que resulte de los trámites.

 

La consecuencia ha sido negativa hasta para la propia oficina la Procuraduría Agraria en Tuxtepec, pues el personal que atendía esos módulos están relajados al no recibir carga de trabajo alguna y es que los ejidatarios prefieren no venir a Tuxtepec para no gastar, por lo que solicitan se les regrese la atención como la tenían hace algunos años.

 

Actualmente sólo están en funcionamiento los módulos de Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa, sin embargo la mayor carga de trabajo la representaban los módulos que Ignacio Martínez Calderón ordenó quitar.

 

Por si fuera poco la Procuraduría Agraria arrastra conflictos agrarios en Valle Nacional, específicamente en Cerro Marín, mismos que podrían desencadenar mayores problemas para el Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria.

 

Además se le acumulan a Ignacio Martínez Calderón decenas de expedientes rezagados desde hace 2 años que tomó el cargo entre el interinato y el nombramiento oficial.

 

Sin duda alguna algo deberá hacer el Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria para activar a los 11 visitadores y a los dos abogados con los que funge esta dependencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Madre denuncia que su propio hijo reportó falsa desaparición para despojarla de sus terrenos en Tuxtepec:

➡️ Asegura que su hijo no está desaparecido, sino anexado ➡️ La mujer explicó que fue otro de sus hijos, identificado como Felipe, quien habría reportado falsamente la desaparición Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Guillermina Hernández Santiago desmintió públicamente la ficha de búsqueda emitida a nombre de Claudio Fuentes Hernández,

Leer más »
NOTICIAS

Accidente de moto desata incendio en cerros de la carretera Oaxaca–Tuxtepec

➡️De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente hacia los pastizales cercanos, alcanzando incluso una parte del cerro ➡️Existe temor fundado de que el fuego pueda extenderse y generar una catástrofe similar a la ocurrida en febrero de 2024 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de

Leer más »