Connect with us

Ejido de Loma Bonita desmiente a equipo de Raymundo Rivera y niega toma clandestina de agua en propiedad de Omar Lara

Staff El Piñero

➡️ El Ejido de Loma Bonita hizo un enfático pronunciamiento para evitar confusión en la población

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– El Ejido de Loma Bonita desmintió una información que ha circulando a través de redes sociales sobre una presunta toma clandestina se agua en esta ciudad piñera.

El equipo político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) difundió una información en la que se establece que en una propiedad de Omar Lara Palma, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) existe una presunta toma clandestina de agua.

Al respecto el Ejido de Loma Bonita hizo un pronunciamiento para desmentir tal información indicando que no hay ninguna toma clandestina de agua en la propiedad de Lara Palma, ubicada en la colonia Conafrut.

Germán García López, tesorero del Ejido Loma Bonita, señaló que no existe ninguna toma clandestina. Y que la que se encuentra en la propiedad de Omar Lara se instaló desde hace mucho tiempo, incluso antes de que el hoy candidato la adquiriera.

Precisó que “sobre ese comentario lo único le puedo decir es que hay un convenio desde hace varios años de la colonia Conafrut y todas las parcelas ejidales que se encuentran ahí pertenece a una ampliación del Ejido, los directivos que tuvieron en su momento hicieron un acuerdo con el ayuntamiento de que la colonia Conafrut iba a prestar ese pozo y se le iba a proporcionar el agua al Ayuntamiento con la condición de que a todas las parcelas de ahí iban a tener su toma”.

Asimismo, señaló que en ese mismo convenio quedó incluido que todos los solares de la colonia iban a tener su agua totalmente gratuita, “por lo tanto no puede haber ninguna toma clandestina ahí porque ya todo es un acuerdo de hace años”.

Y recordó: “El señor que no nombran compró ahí,  entonces hubo un proyecto de unos muchachos jóvenes emprendedores que hicieron un proyecto para cría de mojarras en esos tiempos, pero ellos ya tenían su toma de agua ahí,  después por razones que desconocemos, ese grupo vendió la parcela y la compró el señor Omar Lara, pero esa toma ya se encontraba en esa parcela”, asentó.

Por otra parte, desmintió de que esta toma le esté quitando agua a residentes de las colonias aledañas. Y de que esté suministrando el vital líquido a una Laguna que se ubica en esa propiedad, resaltando que la tubería es muy chica y que en ese lugar hay un pozo de agua que dota a la reserva de mojarras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sujeto es detenido en Etla por robo y desmantelamiento de automóviles.

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca. – Un individuo identificado con las iniciales E.V.P., fue detenido por personal de la fiscalía general del Estado (FGEO), por el delito de robo específico equiparado en la modalidad de desmantelamiento de vehículos en el valle de Etla. Este individuo es investigado también por vínculos

Leer más »
General

Otorgan prisión preventiva de 1 año a sujetos detenidos por secuestro de migrantes en Tierra Blanca, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Fiscalía General del Estado informó que fueron vinculados a proceso con prisión preventiva de 1 año, y 3 meses, Juan Carlos “N” alias “El Goody”;  Luciano “N” alias “El Chano”; Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga”; Ángel Andrés “N” alias “El

Leer más »