Conéctate con nosotros

Publicado

el

Entre sus propiedades podemos decir que estimula el sistema inmunitario y es antiséptico

Mucho se ha hablado de las increíbles propiedades del ajo, sin embargo, ¿conoces para qué sirve? Desde hace miles de años, el ajo se ha utilizado en la medicina tradicional para prevenir y curar diferentes males. Gracias a su delicioso sabor, propiedades medicinales y beneficios para la salud, se ha convertido en un ingrediente imprescindible en la cocina.

La mayoría de sus efectos se deben a uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o mastica, llamado alicina. Este compuesto es el que defiende a la planta contra insectos, hongos y bacterias existentes en la fauna propia del suelo, y el responsable del olor característico del ajo.

Entre sus propiedades podemos decir que estimula el sistema inmunitario y es antiséptico. Se ha demostrado su efectividad para matar algunos microorganismos como: cándida álbicans, escherichia coli, estaphylococus aureus, hongos de la piel y uñas; además, estudios señalan su capacidad para reducir la hipertensión arterial, triglicéridos y colesterol.

No obstante, este compuesto se “destruye” al contacto con el calor, por lo que si estás interesada en obtener sus beneficios, deberás de consumirlo crudo.

A parte de las particularidades ya mencionadas, el ajo es ideal para eliminar todo tipo de infecciones bacterianas y de virosis, y para curar infecciones causadas por microorganismos como levaduras y gusanos.

Entre sus beneficios nutrimentales podemos agregar que aporta cantidades razonables de magnesio, vitamina B6, B1 y C, selenio, fibra, calcio, cobre, potasio, fósforo y hierro, además de que sus antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cerebrales comunes como el Alzheimer y la demencia.

Otro de sus compuestos más benéficos es el ajoene, el cual, junto a la alicina, los tiosulfinatos y una gama de compuestos organosulfurados, contienen importantes propiedades antitrombóticas, antitumorales, antiparasitarias y antifúngicas, según la Revista Iberoamericana de Micología.

Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer rveela que varios estudios demográficos muestran que existe una relación entre el aumento del consumo de ajo y una reducción en el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como los cánceres de estómago, colon, esófago, páncreas y de seno (mama).

“Los efectos protectores del ajo pueden derivar de sus propiedades antibacterianas o de su capacidad para bloquear la formación de sustancias que causan cáncer, detener la activación de sustancias causantes de cáncer, mejorar la reparación del ADN, reducir la proliferación celular, o provocar la muerte celular”.

Por último, de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la promoción de la salud en los adultos, una dosis diaria de 2 a 5 g de ajo fresco (aproximadamente un diente de ajo), 0,4 a 1,2 g de ajo en polvo seco, 2 a 5 mg de aceite de ajo, 300 a 1 000 mg de extracto de ajo, u otras formulaciones equivalentes a 2 a 5 mg de alicina, es recomendable para reducir el riesgo de cáncer.

Con información de La Verdad/http://www.noreste.net/noticia/el-ajo-mata-14-tipos-de-cancer-y-13-tipos-de-infeccion/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

5 enfermedades que te sacan papada y todavía no lo sabes

Publicado

el

Cuando la “famosa papada” comienza a notarse, nos invade una serie de inseguridades e incluso lo convertimos en un problema estético al ligarlo automáticamente con aumento de peso, sin embargo, no sólo aparece por sobrepeso o por pasarnos con esos “antojitos” que nos hacen guiño, también existen 5 enfermedades que te sacan papada y todavía no lo sabes.

¿Qué es la papada?

La papada es la capa de piel y grasa que cuelga justo debajo de la barbilla, esta parte del cuerpo tiene poca cantidad de colágeno o elastina, las proteínas que le dan firmeza de la piel. No a todas nos sale de la misma manera, dependerá mucho de factores como la edad y la flacidez que tengan los tejidos de tu piel. Revisa la fotogalería que preparamos para ti y deja de pensar que la papada sólo aparece por acumulación de grasa.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, existen algunos factores que favorecen la aparición de la papada como:

Tener una dieta rica en grasas y altas calorías

Ser fumadora activa (el cigarro daña el colágeno y la elastina de la piel)

La pérdida repentina de peso

Por herencia

Por problemas de retención de líquidos

Si ya revisaste la galería de esta nota, ahora ya conoces cuáles son todas las enfermedades que te sacan papada y ni siquiera lo sabías. Si sospechas que podrías padecer alguno de estos padecimientos, te recomiendo que consultes a un médico a tiempo para que descarte o diagnostique alguna de estas enfermedades, pero si tu caso sólo es por exceso de peso, los ejercicios faciales serán tus mejores aliados contra la papada. Cuídate, tu salud es primero.

Con información de : https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/galeria/por-que-aparece-la-papada-y-como-se-elimina

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Alertan epidemia de virus Coxsackie en Orizaba; van 30 afectados

Publicado

el

ORIZABA.-Una epidemia de virus de Coxsackie estaría afectando a menores de edad en Rafael Delgado, donde se tendrían detectados al menos 30 casos, situación que ha generado preocupación entre padres de familia.

El problema se ha presentado entre menores de jardín de niños y primaria, por lo que muchos de ellos han sido llevados al Centro de Salud de Jalapilla, donde los médicos les han asegurado que no hay motivo de alarma y se trata de casos aislados.

Entre los menores que presentan esa enfermedad viral hay niños de los barrios Tercero, Cuarto y Quinto, además de la colonia Novillero Chico.

Debido al problema que se ha generado y las molestias que ocasiona en los menores, algunos padres han preferido no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que se contagien.

A pesar de que son varias las enfermedades ocasionadas por ese enteravirus, una de las más comunes es la fiebre aftosa humana, la cual genera aftas en boca, manos y pies, las cuales son muy molestas, sobre todo para los niños, y es fácilmente transmisible a través de secreciones como la saliva.

Recomendaciones

Debido al dolor que ocasiona los médicos recomiendan evitar alimentos y bebidas calientes o tibias, la sal, el picante y lo ácido, así como aquellas comidas que requieran masticarse mucho.

De igual forma es importante que los niños aprendan a no compartir su comida o bebida; en cambio, lo mejor es que el enfermo tome muchos líquidos.

FUENTE https://imagendelgolfo.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Confirman el primer caso del nuevo coronavirus en América Latina

Publicado

el

BRASIL.-El brasileño, de 61 años, que visitó este mes el norte de Italia, donde se desarrolla el mayor brote del covid-19 fuera de Asia.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado el primer caso de infección con el nuevo coronavirus de un ciudadano brasileño. Se trata del primer caso en Latinoamérica.

El 25 de febrero, el hospital Albert Einstein de São Paulo recibió una notificación sobre un caso sospechoso de un hombre de 61 años que reside en São Paulo y visitó la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes. En este país europeo se ha registrado el mayor brote del covid-19 fuera de Asia, con 11 muertos y 322 casos confirmados.

El paciente presentaba el martes signos y síntomas leves compatibles con la enfermedad por coronavirus, como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal.

El hospital adoptó  “todas las medidas preventivas” y realizó pruebas para virus respiratorios comunes y el examen específico para covid-19, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Los resultados preliminares dieron positivo y fueron enviados al laboratorio nacional de referencia, el Instituto Adolfo Lutz, para ser contrastados, donde se realizó una contraprueba, que ha confirmado que se trata de un caso de contagio.

Calma

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, pidió calma a los ciudadanos. “Nos vamos a preparar de la mejor manera. Pero es necesario mantener la calma. Es una gripe, vamos a pasar por ella y apostar todas las fichas en la ciencia”, dijo esta mañana a la prensa local.

Mandetta comentó que Brasil tiene unas características climáticas diferentes que en los países del hemisferio norte, donde surgió el virus. Por eso, dijo, es necesario saber cómo se comporta el virus durante el verano de un país tropical. 

“No se sabe si por aquí el virus acelera o desacelera. Los virus se comportan de forma diferente en el hemisferio norte, que en el hemisferio sur. Ese es un virus que surgió en temperaturas bajas. Puede que no tenga el mismo comportamiento. Puede ser para mejor o para peor”, añadió. 

Según el ministro, Brasil prepara varios escenarios ante el coronavirus y se acordó con el Consejo Federal de Medicina un protocolo para ampliar camas en los hospitales en caso de necesidad. 

FUENTE  https://actualidad.rt.com

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares