Connect with us

El avance de la onda tropical No. 24 ocasionará lluvias en el sur del país

El Piñero

Resumen: El avance de la onda tropical No. 24 hacia el oeste por el sureste y sur del país en interacción con la entrada de humedad hacia la región y las condiciones orográficas, favorecen potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre la parte alta de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Tonalá sin descartar algún valor puntual superior en las zonas altas de las cuencas del Coatzacoalcos;  en el resto de la región montañosa se prevé potencial de lloviznas dispersas (menores a 5 mm) con chubascos aislados (5.1 a 25 mm) incluyendo las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de la Sierra Madre en Tamaulipas. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y variando en la componente Este sobre Veracruz, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre 20 a 30 km/h.

El ambiente se mantendrá caluroso en ambas entidades; excepto en regiones de montaña, donde se percibirá fresco a frío, especialmente  durante la noche.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO adjudica a Flexométrica contrato por 36 mdp para material electoral de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; Presidenta del OPLE votó a favor

Jaime GUERRERO | El Piñero El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) adjudicó por unanimidad a Flexométrica, S.A. de C.V. la elaboración del material electoral que se utilizará en el Procedimiento de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara

Leer más »
General

Fatal accidente en la carretera 140 enluta la Navidad en Xalapa

Redacción El Piñero Un motociclista falleció la tarde del 25 de diciembre tras un fuerte choque con un automóvil sobre la carretera federal 140, en el tramo conocido como Miradores, en Xalapa. Veracruz. Se informó que, aunque fue trasladado con vida al Hospital Civil, las lesiones sufridas le provocaron la

Leer más »
NOTICIAS

Operativos sacuden Veracruz: 16 detenidos en tres días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Del 26 al 28 de diciembre, autoridades estatales lograron la detención de 16 personas durante operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno en diversos municipios de la entidad, como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública. Las acciones, encabezadas por la Secretaría

Leer más »