Connect with us

El beisbol y Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero

Eran los tiempos de los 70s y 80s, cuando el pueblo se trepaba a las bardas del Ruiz Cortines para presenciar figuras nacionales de la liga mexicana de Beisbol. En los 80s, Loma Bonita fue campeón nacional de la liga Costa del Golfo.

Las gradas del coloso llamado después Jorge L Tamaño. Eran partidos de gran calidad. Que tiempos.  Entonces todo era felicidad. Había mucho trabajo y no ocurrían hechos fuertes violentos como en la actualidad.  Todos éramos camaradas….si, buenos cuates.

Aficionados de todos los estratos sociales y procedentes de diversos municipios de la Cuenca del Papaloapan, nutrían el estadio de béisbol lomabonitense, mudo testigo del paso de grandes estrellas de la liga mexicana que daban realce al Rey de los Deportes.  La capital mundial de la piña fue campeón nacional.

Recuerdo aquellos clásicos entre Caguamos y la poderosa escuadra Piñeros de Loma Bonita, este último,  orgullo de la Cuenca del Papaloapan, cuyos jugadores dieron muchisimas satisfacciones al pujante pueblo lomabojitense. En la imagen,   el expediente Mencho Pulido y personalidades de nuestro pueblo en una ceremonia de premiacion en los años 80s.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Atropellan a ciclista en Loma Bonita; resultó con el rostro golpeado

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde de este domingo, cuerpos de auxilio y ciudadanos se movilizaron tras un accidente ocurrido en la calle Tabasco esquina con Zapata, donde un hombre de aproximadamente 55 años perdió el control de su bicicleta y cayó violentamente al pavimento. El ciclista sufrió

Leer más »
General

Menor reportada como desaparecida en Puebla es encontrada con vida en Oaxaca

Redacción|El Piñero Puebla.- E operativo conjunto entre entidades estatales, la menor Ximena N., originaria de Puebla, fue localizada con vida en territorio oaxaqueño, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de Puebla. La localización fue resultado de una labor coordinada entre las comisiones de búsqueda de los estados

Leer más »
General

Nariz Roja convoca a marcha en Oaxaca para exigir abasto de medicamentos para todos los pacientes

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– La Asociación Civil Nariz Roja convocó a la ciudadanía a participar en una marcha pacífica para exigir el abasto de medicamentos, no solo para pacientes con cáncer, sino también para quienes padecen enfermedades renales, mentales, diabetes e hipertensión, quienes actualmente enfrentan desabasto en

Leer más »
General

Permanente exhorta a SSPC, Coordinación Nacional de Protección Civil y al Gobierno de Oaxaca, emitir declaratorias de desastre para afectados por “Erick”

Jaime GUERRERO La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó exhorta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Coordinación Nacional de Protección Civil y al gobierno de Oaxaca, para realizar acciones correspondientes, a fin de que se emitan las declaratorias de emergencia y de desastres naturales

Leer más »