Redacción El Piñero
Eran los tiempos de los 70s y 80s, cuando el pueblo se trepaba a las bardas del Ruiz Cortines para presenciar figuras nacionales de la liga mexicana de Beisbol. En los 80s, Loma Bonita fue campeón nacional de la liga Costa del Golfo.
Las gradas del coloso llamado después Jorge L Tamaño. Eran partidos de gran calidad. Que tiempos. Entonces todo era felicidad. Había mucho trabajo y no ocurrían hechos fuertes violentos como en la actualidad. Todos éramos camaradas….si, buenos cuates.
Aficionados de todos los estratos sociales y procedentes de diversos municipios de la Cuenca del Papaloapan, nutrían el estadio de béisbol lomabonitense, mudo testigo del paso de grandes estrellas de la liga mexicana que daban realce al Rey de los Deportes. La capital mundial de la piña fue campeón nacional.
Recuerdo aquellos clásicos entre Caguamos y la poderosa escuadra Piñeros de Loma Bonita, este último, orgullo de la Cuenca del Papaloapan, cuyos jugadores dieron muchisimas satisfacciones al pujante pueblo lomabojitense. En la imagen, el expediente Mencho Pulido y personalidades de nuestro pueblo en una ceremonia de premiacion en los años 80s.