Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- El Brazo de Plata es sin duda uno de de los máximos exponentes de la Lucha Libre mexicana. Hoy en día, tras más de 40 años dentro de los encordados, el también conocido como Súper Porky, se encuentra inactivo, debido a las lesiones que le aquejan por el tiempo como gladiador y por el sobrepeso.

Debido a esto, José Luis Alvarado Nieves, nombre real del Brazo de Plata, ha puesto a la venta algunas de las máscaras de su colección así como productos relacionados a su personaje. Con esto, Súper Porky busca ayudarse en el día a día que ha sido complicado desde que dejó los encordado, siendo su última aparición como luchador en marzo de 2016 en la Arena México.

Hace unos años, en 2017, el Brazo de Plata dio a conocer que ha estado buscando mejorar su salud, pues debido a su mal estado tuvo que alejarse de los encordados.

“Me pusieron un balón gástrico, la pierna izquierda no quiere seguir bien pero aquí estamos. Las piernas se me estaban doblando por tanto golpe de 40 años y por lo gordo, se me iban de lado, traía 151 kilos y ahora tengo 111, a seguir echándole ganas y acomodar la pierna, quiero seguir en la lucha libre”, dijo en su momento en entrevista al diaro Vanguardia.

En 2018, Súper Porky tuvo una emotiva aparición en los encordados, en la Arena Ecatepec, donde sus hijos Psycho y Máximo le rindieron un homenaje, donde la afición se le entregó y se le pudo ver sumamente conmovido. En el centro del ring, El Brazo de Plata se ayudaba con una andadera para poder caminar, pero sin perder su toque de humor y ejecutar sus bailes.

¿Quién es el Brazo de Plata?

Durante la década de los 90 y 2000, el Brazo de Plata, también conocido como Súper Porky, se convirtió en ídolo de chicos y grandes, además de ser uno de los miembros del pancracio más querido por los fans.

Integrante de Los Brazos, junto a sus hermanos El Brazo y Brazo de Oro, se ganó un sitio como uno de los luchadores más carismáticos.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/lucha-libre/brazo-plata-luchador-vende-mascaras-sufre-mala-salud

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El día que nació el futbol en Inglaterra

Published

on

Ciudad de México.- Fue hace 157 años que el futbol como lo conocemos nació oficialmente. El 26 de octubre de 1863 se llevó a cabo una reunión clave en la calle Great Queen en Londres, en específico en la Freemasons’ Tavern.

Aquella tarde de lunes pasaría a la historia como el día en que finalmente se estructuraron una serie de reglas para el deporte que lo distinguían del rugby, un deporte que también era muy practicado en las universidades del país.

¿Quién fue el principal promotor de este cambio? Se podría decir que Ebenezer Morley, quien había formado el Barnes FC en 1862, pues varios jugadores se unieron a su club donde comenzaron las disputas sobre cómo se debía desempeñar este deporte.

El contexto es que había demasiada desorganización y cada escuela y club amateur ponía sus propias reglas, así que para octubre de ese año se convocó a representantes y capitanes de once de la capital y alrededores para formar la Football Assocciation (FA).

De los once que firmaron el nacimiento del primer organismo de futbol en el mundo, solo queda uno en existencia, el Civil Service FC. Por supuesto no todo sucedió de la noche a la mañana, si bien ese día se firmó ese documento que formalizó el deporte, se requirieron seis reuniones más para darle forma y de hecho las reglas se establecieron en la segunda de ellas y fueron aprobadas hasta la sexta junta un 8 de diciembre.

Aún así el 26 de octubre se podría considerar el día que nació el futbol, si bien se practicaba desde décadas anteriores, no era una tendencia establecida hasta ese entonces.

Con información de La Afición, sección Milenio

https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/nacio-futbol-cumplen-157-anos-historia

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Lewis Hamilton se convierte en el más ganador de F1; supera a Schumacher

Published

on

Ciudad de México.- Lewis Hamilton es el máximo ganador en la historia de la Fórmula Uno, al triunfar en el Gran Premio de Portugal.

Son 92 victorias para el británico, piloto de Mercedes, y así se separa de Michael Schumacher, para seguir con su propio legado. El británico fue recibido por su padre, Anthony, quien lo abrazó cuando se bajó del bólido negro,  su máquina de poder.

“Quiero agradecer a todos los que están aquí del equipo y los que están en la fábrica”, comentó el inglés. 

“Nadie se queda sentado, a pesar del éxito. Todos seguimos trabajando y estoy rodeando de un gran equipo, nada me hace más feliz que eso”.

El mexicano Sergio Pérez cerró en la séptima posición, tras una trompicada carrera en el Autódromo de Portimao, al ponerse en último lugar en el arranque. 

El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), quien mantuvo con vida a la escudería austriaca en el campeonato de Constructores.

Fue un Gran Premio de mucho viento sobre una pista resbalosa y que obligó a los volantes a controlar mejor las curvas Y nadie mejor para hacerlo que el británico.

La fiesta en Portugal fue para Hamilton, quien se separó de Schumacher. El piloto de Mercedes llegó a 92 victorias en 262 carreras. Fueron 21 triunfos en McLaren y el resto lo ha logrado con las flechas plateadas.

“Va a tomar un tiempo para darme cuenta de lo que significa, todavía estoy pensando mucho en la carrera… ya me llegará el impacto”. 

Durante su trayectoria, Hamilton también acumula 97 pole positions, una efectividad del 58 por ciento cuando sale desde el primer lugar de la parrilla. Hamilton tiene vía libre para coronarse este 2020 y llegar a los siete campeonatos de la Fórmula Uno, que lo empataría con Schumacher… a la espera de renovar contrato y, en el 2021, superarlo.

Con información de El Universal Deportes

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/mas-deportes/lewis-hamilton-el-mas-ganador-de-formula-1-supera-schumacher

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El Ajax de Edson Álvarez gana 13-0 al VVV Venlo en Holanda

Published

on

Ciudad de México.- El mexicano Edson Álvarez formó parte de la goleada del Ajax 13-0 sobre el VVV-Venlo.

El tricolor ingresó de cambio al minuto 68, cuando el partido ya estaba nueve goles a favor para el equipo de Ámsterdam. 

La gran figura del encuentro fue Lassina Traoré, quien marcó seis goles y tres asistencias en el duelo disputado el estadio De Koel. 

Este triunfo es el máximo en la historia del Ajax, que no marcaba más de 11 goles desde 1972 (12-1 sobre el Vitesse). 

Jurgen Ekkelenkamp marcó doblete, mientras que Dusan Tadic, Matheus dos Santos, Daley Blind, Klaas-Jan Huntelaar y Lisandro Martínez anotaron el resto del encuentro. El Venlo es uno de los equipos de bajo perfil de la Eredivisie, a pesar de su historia, fundado en 1903. En 2017 consiguió el lugar en Primera División y ha logrado mantenerse en la máxima categoría del futbol neerlandés.

Con información de El Universal, sección Deportes

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/ajax-de-edson-alvarez-gana-13-0-al-vvv-venlo-en-holanda

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares