Connect with us

El calvario de Guadalupe en Loma Bonita, Oaxaca; vivió diez años con su expareja, quien le incendió su casa y la tiene amenazada de muerte

El Piñero

•       “Solamente que yo vaya cortada o ya esté muerta,  solamente así me van a hacer caso, porque es lo que me dijeron (las autoridades), porque dicen que yo no tengo pruebas”.

•       El acusado indica que tiene comprada a las autoridades

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Guadalupe F.M., vecina de la comunidad 20 de Noviembre, municipio de Loma Bonita,  acusó agresiones y amenazas contra ella y sus hijas, de parte de Óscar D., su ex pareja, con quien mantuvo una relación de diez años.

La mujer indicó que  el pasado domingo Óscar quemó su casa, luego de amenazarla con matarla a ella, a su mamá y a sus hijas.

Doña Guadalupe detalló que ese domingo -6 de junio- ella se encontraba en compañía de sus hijas cuando, de manera sorpresiva, su mamá se comunicó con ella para avisarle que su casa se estaba quemando,  informándole que logró ver a Óscar D., como le prendía fuego.

Las amenazas -precisa- siempre han existido, así como la invasión de su propiedad, sin embargo, tras la quema de la casa, las cuatro mujeres están asustadas y temen por su vida, es por ello que puso la demanda correspondiente, sin embargo, nadie ha hecho nada, relató.

 Doña Guadalupe declaró “solamente que yo vaya cortada o ya esté muerta,  solamente así me van a hacer caso, porque es lo que me dijeron, porque dicen que yo no tengo pruebas”

Para la autoridad los videos no son pruebas, según las declaraciones de la afectada.

Añade que el acusado presume de que ella no tiene pruebas, que él tiene comprado a los policías  y que  está con  la gente “mala”, y que cualquier cosa esas personas están para defenderlo o hacerle daño a ella.

Al borde del llanto, Doña Guadalupe dice que está desesperada por las múltiples amenazas de muerte en su contra y  de sus hijas.

Estableció que vivió con su agresor diez años, diez años de calvario,  viviendo con miedo todo ese tiempo por eso no quiso hablar, reveló.

Cabe mencionar que Óscar D. se desempeñó como regidor de hacienda hace años en el Gobierno Municipal de esta demarcación piñera.

Ella suplica a las autoridades que hagan algo. Y agobiada dice “quiero que ese hombre ya no se nos acerque, yo ya no duermo, no como, no puedo ni trabajar, tengo miedo” responsabilizando a él de cualquier cosa le pase a ella y a sus hijas, ya que todos los días viaja en el carro.

El acusado presentó abogados, según le dicen, sin embargo, ella no tiene el dinero para pagar los servicios legales, y por lo tanto nadie la ha apoyado para que pueda recuperar la casa que su agresor le quemó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Ejecutan a Juez Cívico Municipal de Salina Cruz en bar local

Redacción|El Piñero Como Francisco de Jesús Cabrera, Juez Cívico Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, fue identificado el varón asesinado a balazos la noche de ayer viernes dentro del bar “Los Almendros”, ubicado en el barrio Cantarranas. Según la información, el funcionario recibió al menos tres impactos de arma de fuego

Leer más »
General

Se espera un domingo caluroso en Oaxaca

➡️ Los cielos estarán despejados con alta radiación solar en horas centrales del día Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informa que este domingo se mantendrá la ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Putla; hombre muere a balazos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en el municipio de Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur, alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves primero de mayo. El hecho ocurrió en el Barrio Campo de Aviación, donde

Leer más »