Connect with us

El calvario de Guadalupe en Loma Bonita, Oaxaca; vivió diez años con su expareja, quien le incendió su casa y la tiene amenazada de muerte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

•       “Solamente que yo vaya cortada o ya esté muerta,  solamente así me van a hacer caso, porque es lo que me dijeron (las autoridades), porque dicen que yo no tengo pruebas”.

•       El acusado indica que tiene comprada a las autoridades

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Guadalupe F.M., vecina de la comunidad 20 de Noviembre, municipio de Loma Bonita,  acusó agresiones y amenazas contra ella y sus hijas, de parte de Óscar D., su ex pareja, con quien mantuvo una relación de diez años.

La mujer indicó que  el pasado domingo Óscar quemó su casa, luego de amenazarla con matarla a ella, a su mamá y a sus hijas.

Doña Guadalupe detalló que ese domingo -6 de junio- ella se encontraba en compañía de sus hijas cuando, de manera sorpresiva, su mamá se comunicó con ella para avisarle que su casa se estaba quemando,  informándole que logró ver a Óscar D., como le prendía fuego.

Las amenazas -precisa- siempre han existido, así como la invasión de su propiedad, sin embargo, tras la quema de la casa, las cuatro mujeres están asustadas y temen por su vida, es por ello que puso la demanda correspondiente, sin embargo, nadie ha hecho nada, relató.

 Doña Guadalupe declaró “solamente que yo vaya cortada o ya esté muerta,  solamente así me van a hacer caso, porque es lo que me dijeron, porque dicen que yo no tengo pruebas”

Para la autoridad los videos no son pruebas, según las declaraciones de la afectada.

Añade que el acusado presume de que ella no tiene pruebas, que él tiene comprado a los policías  y que  está con  la gente “mala”, y que cualquier cosa esas personas están para defenderlo o hacerle daño a ella.

Al borde del llanto, Doña Guadalupe dice que está desesperada por las múltiples amenazas de muerte en su contra y  de sus hijas.

Estableció que vivió con su agresor diez años, diez años de calvario,  viviendo con miedo todo ese tiempo por eso no quiso hablar, reveló.

Cabe mencionar que Óscar D. se desempeñó como regidor de hacienda hace años en el Gobierno Municipal de esta demarcación piñera.

Ella suplica a las autoridades que hagan algo. Y agobiada dice “quiero que ese hombre ya no se nos acerque, yo ya no duermo, no como, no puedo ni trabajar, tengo miedo” responsabilizando a él de cualquier cosa le pase a ella y a sus hijas, ya que todos los días viaja en el carro.

El acusado presentó abogados, según le dicen, sin embargo, ella no tiene el dinero para pagar los servicios legales, y por lo tanto nadie la ha apoyado para que pueda recuperar la casa que su agresor le quemó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Muere “El Guadalajara” tras caer del puente Boca del Río

Soledad Hernández | El Piñero Veracruz, Ver.- Una varón en situación de calle, identificado como “El Guadalajara”, de aproximadamente 60 años de edad, falleció luego de caer desde el puente del municipio de Boca del Río, Veracruz. El hecho aconteció alrededor de las 15:10 horas de este 24 de julio,

Leer más »
General

Azota tercera ola de Covid a Loma Bonita

*Gobierno de Loma Bonita monitorea casos ante tercera ola Covid-19 Redacción/El Piñero Por el momento no se tiene contemplado cerrar comercios o implementar medidas estrictas ante “tercera ola” Covid-19 en Loma Bonita, Oaxaca, pues el número de contagios y muerte no se compara con los registrados en el 2020, siendo

Leer más »
NOTICIAS

Apuñalan a varón tras resistirse a robo, en Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Xalapa, Ver.- Un hombre fue apuñalado por un par de presuntos ladrones en la colonia Revolución del municipio de Xalapa, Veracruz; los agresores lograron huir con rumbo desconocido. El hecho ocurrió cuando el agraviado Antonio Caballero Alonso, de 29 años de edad andaba sobre la

Leer más »
NOTICIAS

Tlapacoyan: Encuentran cuerpo sin vida en el río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tlapacoyan.- La tarde del pasado domingo a través de una llamada telefónica elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron alertados sobre una persona de sexo masculino sin vida, la cual había sido encontrada en un río en la localidad de la Otra Banda. El lamentable

Leer más »