Connect with us

El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, visita Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, visitó el Estado de Oaxaca donde sostuvo reunión con diversos líderes sociales, diputados y militantes de este instituto político.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Oaxaca, Mario Delgado, señaló que busca la unidad y consolidación de la izquierda en México a través del partido Morena.

Asimismo, señaló como falsas las acusaciones de que está ocupando recursos del Congreso Federal para hacer proselitismo político.

En respaldo de Mario Delgado estuvieron los diputados federales Azael Santiago Chepi, Carol Antonio Altamirano, Armando Contreras y Daniel Gutiérrez, así como la senadora Susana Harp y el líder social Francisco Martínez Neri.

Las 10 propuestas de Mario Delgado para estar al frente del partido Morena son:

1.- Ser un instrumento de la lucha del pueblo de México, un partido movimiento que siga sumando.

2.-Impulsar y defender unidos el Proyecto de Nación del presidente.

3.-Organizar a nuestra gente y promover la participación para el 2021

4.- Destinar el 50 por ciento de los recursos del partido para vacunas contra el COVID19.

5.- Aplicar cursos a aspirantes a cargos públicos sobre los principios de Morena.

6.-Fortalecer el Instituto Nacional de Formación Política para debate y consolidación de la agenda.

7.-Reforzar la presencia de las mujeres, jóvenes e indígenas en el partido.

8.-Traer de vuelta al periódico Regeneración para combatir la desinformación.

9.- Actualizar y hacer público el padrón de MORENA.

10.- Actualizar los estatutos de Morena sin perder la esencia del movimiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Puerto Ángel vibra con el Segundo Torneo de Pesca Deportiva 2025

Redacción|El Piñero Puerto Ángel vivió un emocionante fin de semana con la realización del Segundo Torneo de Pesca Deportiva 2025, que atrajo a decenas de participantes y generó una notable derrama económica para la región. El gran ganador fue Antonio Farías Cruz, de la embarcación Caracol Púrpura, quien capturó un

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Crimen de Presidenta de San Mateo Piñas no quedará impune: Jara

Jaime GUERRERO Tras el asesinato de la presidenta municipal de San Mateo Piñas, Lilia Gema García Soto; el Gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que desde el Gobierno del Estado se colaborará con las investigaciones para que este artero crimen no quede impune. En conferencia de prensa, reiteró su condena enérgica por

Leer más »
General

Por “Erick” suspenden clases en 43 municipios de Oaxaca

Jaime GUERRERO El gobernador de #Oaxaca, informó que, a causa del #huracán #Erick, se suspendieron clases en 43 municipios del Istmo y la Costa de Oaxaca. Ante la contingencia, informó a la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, las acciones preventivas que se han implementado en la entidad ante la llegada del #Huracán #Erick: Refirió

Leer más »
General

Oaxaca: Exigen desaparición de poderes en Zapotitlán Palmas; presidente municipal es acusada de desvío de recursos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un grupo de habitantes del municipio de Zapotitlán Palmas, en la región Mixteca, se movilizaron hasta el zócalo de la Ciudad de Oaxaca para exigir la desaparición de poderes en su municipio debido a presuntas irregularidades y corrupción en la administración actual. Los manifestantes

Leer más »