Connect with us

Published

on


➡ Medios nacionales e internacionales replicaron la noticia.

Carlos Abad/El Piñero


El caso del estudiante Tuxtepecano José Cruz Ayala Martínez, documentado por “El Piñero, periodismo y debate” el pasado miércoles 27 de noviembre, se hizo viral no solo en todo México sino también en Latinoamérica. Así lo comprueban las principales portadas de medios nacionales e internacionales.


Incluso casi todas televisoras del país difundieron las palabras del alumno del CBTIS 107 de Tuxtepec quejándose por la forma en que el Jefe de Servicios Escolares de su institución lo expulsó con lujo de violencia durante unas horas del plantel, por el simple hecho de vender tortas para sufragar sus gastos escolares.


“Yo nunca pensé que fuera a nivel internacional esta noticia, más sin embargo me ha ayudado mucho y mucha gente me ha apoyado, me he comprometido con ellos porque nunca les voy a fallar en mi sueño, porque que ser piloto es lo que yo quiero y yo lo lograré” confesó José
José Cruz, es el mayor de los hijos de un electricista, quien trabaja arduamente durante una jornada de hasta 12 horas para poder sacarlos adelante junto con su esposa, esto en el caso de que haya clientes, porque lamentablemente Tuxtepec, el Municipio de donde es originario, pasa por la peor crisis económica en su historia, con una recesión marcada por la violencia.

¿QUÉ LE DICES A TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE TIENEN QUE TRABAJAR PARA GANARSE UN LUGAR EN SU ESCUELA?

“Nada es fácil en la vida, me lo ha dicho mi papá y mi mamá, pero si queremos un sueño tenemos que cumplirlo siempre yendo por el camino del bien, no tomando caminos muy fáciles, porque siempre lo fácil lleva a lo difícil, y luego se vuelve muy complicado, y eso no es muy bueno que digamos” manifestó el estudiante del CBTIS 107.


A una semana de dar a conocer esta historia de superación personal, varias personas de México y Estados Unidos, políticos del país, empresarios y hasta un equipo de fútbol profesional se han puesto en contacto con José para ofrecerle apoyo, mientras él lo único que desea es prepararse para ser piloto aviador.


¡Muchas gracias al Piñero periodismo y debate por haber contado mi historia y apoyarme en esta nota que para mí resultó ser un gran apoyo

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Automovilista sale de carretera, choca contra árbol y vuelca en San Sebastián Tutla, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un automovilista salió de la carretera, chocó contra un árbol y volcó, en el municipio de San Sebastián Tutla.

El accidente ocurrió minutos antes de las 18:00 horas hoy, sobre carretera internacional 190, pasando el Monumento a Juárez, a la altura de la pastelería Quemen.

Autoridades informaron que el conductor del automóvil salió de la carretera, chocó contra un árbol lo que provocó que volcara sobre uno de sus costados.

El automóvil  quedó sobre el camellón central en dirección al municipio de Tlalixtac de Cabrera, autoridades laboran en el hogar para retirar la unidad siniestrada.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Estafan a comerciantes con billetes falsos de 500 en Salina Cruz, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos alertaon que en el municipio de Salina Cruz una mujer está estafando a los comerciantes al pagar con billetes falsos de 500 pesos, piden estar alertas y si la visualizan denunciar para que sea detenida.

De acuerdo con los denunciantes la mujer estafadora tiene cabello chino y viste una blusa color negro con pantalón mezclilla. Asimismo viaja en un vehículo particular color blanco.

La mujer está estafó un negocio en la Colonia Deportiva Norte, lamentablemente la propietaria no se percató de que el billete era falso.

La mujer limpió el billete para desinfectarlo con un líquido especial y en ese momento se percató de que era falso, ya que se despintó.

Ante esta situación se alertó a los comerciantes y ciudadanos de este municipio de la región del Istmo para que estén atentos y no se dejen sorprender, asimismo se visualizan a la mujer piden avisar a las autoridades para que sea detenida.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Vuelca camión en San Pedro Mixtepec, Oaxaca; salda un lesionado y daños materiales

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un camión con plataforma sufrió una volcadura en el municipio de San Pedro Mixtepec en la región de la Costa, el conductor resultó con lesiones y la unidad con daños materiales.

El accidente fue reportado alrededor de las 17:22 horas de este martes, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Escondido.

Autoridades informaron que el camión de carga salió de la carretera y terminó por volcar, afortunadamente el chófer de la unidad presenta lesiones leves y sólo hubo pérdidas materiales.

Al lugar acudieron corporaciones policiales y de emergencia para tomar conocimiento del accidente.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares