Conéctate con nosotros

Publicado

el


➡ Medios nacionales e internacionales replicaron la noticia.

Carlos Abad/El Piñero


El caso del estudiante Tuxtepecano José Cruz Ayala Martínez, documentado por “El Piñero, periodismo y debate” el pasado miércoles 27 de noviembre, se hizo viral no solo en todo México sino también en Latinoamérica. Así lo comprueban las principales portadas de medios nacionales e internacionales.


Incluso casi todas televisoras del país difundieron las palabras del alumno del CBTIS 107 de Tuxtepec quejándose por la forma en que el Jefe de Servicios Escolares de su institución lo expulsó con lujo de violencia durante unas horas del plantel, por el simple hecho de vender tortas para sufragar sus gastos escolares.


“Yo nunca pensé que fuera a nivel internacional esta noticia, más sin embargo me ha ayudado mucho y mucha gente me ha apoyado, me he comprometido con ellos porque nunca les voy a fallar en mi sueño, porque que ser piloto es lo que yo quiero y yo lo lograré” confesó José
José Cruz, es el mayor de los hijos de un electricista, quien trabaja arduamente durante una jornada de hasta 12 horas para poder sacarlos adelante junto con su esposa, esto en el caso de que haya clientes, porque lamentablemente Tuxtepec, el Municipio de donde es originario, pasa por la peor crisis económica en su historia, con una recesión marcada por la violencia.

¿QUÉ LE DICES A TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE TIENEN QUE TRABAJAR PARA GANARSE UN LUGAR EN SU ESCUELA?

“Nada es fácil en la vida, me lo ha dicho mi papá y mi mamá, pero si queremos un sueño tenemos que cumplirlo siempre yendo por el camino del bien, no tomando caminos muy fáciles, porque siempre lo fácil lleva a lo difícil, y luego se vuelve muy complicado, y eso no es muy bueno que digamos” manifestó el estudiante del CBTIS 107.


A una semana de dar a conocer esta historia de superación personal, varias personas de México y Estados Unidos, políticos del país, empresarios y hasta un equipo de fútbol profesional se han puesto en contacto con José para ofrecerle apoyo, mientras él lo único que desea es prepararse para ser piloto aviador.


¡Muchas gracias al Piñero periodismo y debate por haber contado mi historia y apoyarme en esta nota que para mí resultó ser un gran apoyo

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

STEUABJO levanta paro indefinido de labores; próximo lunes inician clases

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, levantaron su paro indefinido de labores la tarde de este viernes.

Trascendió que las actividades se reanudarán el próximo lunes 27 de enero en todas las instalaciones de la UABJO al interior del estado, incluyendo Ciudad Universitaria en la ciudad capital.

Hasta el momento se desconoce el acuerdo al que llegaron las autoridades de rectoría y los sindicalizados.

El rector Eduardo Bautista a través de su cuenta Twitter agradeció el respaldo de la Secretaría de Finanzas que otorgó el dinero para que la UABJO pudiera cumplir con la prestación de vales de despensa del mes de enero a favor de los trabajadores.

“Continuamos con la gestión para liberación de recursos federales 2020”, precisó el rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

CFE sin atender problema de energía eléctrica en secundaria de Unión Hidalgo, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 33 del municipio de Unión Hidalgo, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido omisa en atender el problema de energía eléctrica que se presenta la institución y que pone en peligro a los alumnos.

A través de redes sociales, denunciaron un cortocircuito que se genero por el choque de cables de alta tensión y ramas de los árboles, mismo que genera pequeños incendios.

Abundaron que el hecho fue reportado desde hace varios días y pasadas las 16:00 horas de este viernes no acuden a atender la problemática, que representa un riesgo para los alumnos.

Ante esta situación hacen un llamado enérgico a los funcionarios de CFE para que acudan, poden los árboles y prevengan una desgracia.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Emergencia en Loma Bonita por desprendimiento de vagones de “La Bestia”

Publicado

el

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  La zona centro de esta ciudad piñera volvió a colapsarse. Y la causa volvió a ser “La Bestia”, el tren carguero cuyo paso bloquea las arterias más importantes y que dirigen a instancias elementales como, por ejemplo, el hospital.

Fue la tarde de este viernes cuando residentes alertaron un fuerte ruido del tren, especulando su descarrilamiento. Es por ello que policías se movilizaron para indagar al respecto.

Durante la supervisión se logró establecer que el tren quedó varado y obstaculizando el crucero de la zona centro, situación que generó un caótico escenario, toda vez que escolares, trabajares y automovilistas tuvieron que frenar sus trayectos.

En el marco de la labor reporteril se constató que la máquina del tren se separó de los vagones, por lo que el maquinista tuvo que frenar abruptamente para reparar la situación.

Ante ello, personal de Ferrosur tuvo que hacer presencia en el lugar y volver a unir a los vagones para que el tren siguiera su curso.

Fue alrededor de 40 minutos el tiempo en que el tren estuvo varado, por lo que la población tuvo que tomar rutas alternas para poder llegar a sus destinos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el tren bloquea dicha vía; en distintas ocasiones, la población ha pedido a las autoridades llevar a cabo un puente a desnivel toda vez que estos bloqueos perjudican considerablemente máxime cuando hay emergencia, pues una de las instancias afectadas es el hospital comunitario que queda del otro lado de la vía.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares