Connect with us

“El chiripas” se reconcilia con los Dávila; se habían peleado por el poder y el dinero, ahora buscan regresar a la Presidencia con Emilio

Emmanuel Palacios

• Tras la muerte de Fernando, Noé Ramírez asumió la presidencia y cortó a las hermanas de la nómina oculta, acción que derivó en una guerra entre ambos grupos, y en el apodo que hizo famoso al actual regidor de panteones.

Por: Carlos Abad

En plena semana Santa, Emilio Bautista Dávila, candidato a la presidencia municipal de Tuxtepec por el partido nuevo Alianza, se reconcilió con Noe Ramírez Chávez, actual regidor de panteones y ex presidente municipal que tomó el cargo en julio del 2020, tras la muerte de Fernando, el creador de la fundación humanitaria de la Cuenca del Papaloapan.

LAS HERMANAS DÁVILA LO BAUTIZARON COMO “PRESIDENTE CHIRIPAS”.

Tras el deceso del primer presidente reelecto en la historia de Tuxtepec, Noé asumió el cargo y de inmediato dio un golpe de autoridad, cortó a las hermanas Dávila de la nómina oculta, y en respuesta, ellas y sus seguidores en las redes sociales, apodaron a Ramírez Chávez como “el presidente chiripas”, por haber tomado el cargo, tal y como si se tratara de un golpe de suerte.

LOS DOS GRUPOS

A a partir de ese momento, los necesitados de trabajo y de dinero se quedaron con Noe Ramírez Chávez, quien tenía el poder y se jugaba la reelección en 2021, mientras que las hermanas Davila intentaron posicionar a la viuda de Fernando, María Luisa Vallejo en la presidencia municipal, acción que no le resultó y terminó como Regidora de ecología.

LOS ORIGINES DEL “DAVILISMO”.

Es sabido por todos, que el grupo comandado por las hermanas Dávila, quien ahora impulsa a Emilio, buscan regresar a los orígenes del “Davilismo”, tratando de juntar a los mismos actores que apoyaron a “Fer” en Fhucup.

Este fin de semana No Ramírez Chávez dio la sorpresa al tomarse la foto con la familia Dávila, a lo que Emilio publicó en sus redes “creo en la unidad, creo en el trabajo en equipo, este es un proyecto incluyente y de puertas abiertas para quienes buscan el crecimiento de un mejor Tuxtepec, desde Nueva Alianza Oaxaca podremos lograr nuevas metas y objetivos, tenemos una sola visión, solo unidos somos más fuertes”.

Agregó “como nos enseñó nuestro gran fundador Fernando Bautista Dávila ¡Con unidad lograremos grandes metas!; en Tuxtepec el Davilismo continúa, agradezco a mi amigo Noé Ramírez Chávez y a su equipo por sumarse a este importante proyecto” finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Adán Maciel culpa a Gustavo Díaz por su salida del PAN y reprocha su adhesión a la Cuarta Transformación; “Qué Mario Delgado y Benjamín Viveros expliquen

➡️ Que expliquen Mario Delgado y Benjamín Viveros… la injerencia del grupo GDS en la Cuarta Transformación ➡️ Adán acusó a Lenin López Nelio de hacer declaraciones descabelladas. Y recordó el asesinato de Irineo Reyes ➡️ “De MORENA no nos sacan”, advirtió Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En fecha reciente,

Leer más »