Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

El “Chivo” siembra el terror en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

Emmanuel Palacios

Redacción | El Piñero

El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa Jiménez, conocido como “El Chivo”, ha sido señalado por utilizar a la policía municipal como medio de represión, tras ordenar el desalojo violento de vendedores ambulantes que comercian sus productos en las inmediaciones de la plaza pública.

Los puestos de flores, hortalizas y frutas forman parte de una tradición comercial de muchos años en la región; sin embargo, el edil ordenó que los uniformados dispersaran a los comerciantes utilizando gas lacrimógeno, afectando a hombres, mujeres y niños.

Cabe destacar que durante su campaña y al inicio de su gestión, César Figueroa Jiménez prometió respetar los derechos humanos y las garantías individuales de los ciudadanos. No obstante, dichas promesas parecen haber quedado en el olvido con este reciente episodio.

La acción ha generado indignación entre los habitantes del municipio, quienes consideran que el edil actúa de forma autoritaria y violenta, atentando contra el derecho de los campesinos a trabajar dignamente, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante este escenario, la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz evalúa solicitar ante la Cámara de Diputados la desaparición de poderes en el municipio, manifestando su inconformidad por las acciones del alcalde, quien apenas lleva poco más de dos meses en el cargo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TEPJF ratifica pérdida de registro del Partido Unidad Popular en Oaxaca pese a su carácter indígena

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación del registro como partido político local al Partido Unidad Popular (PUP), instituto político con reconocimiento indígena en Oaxaca, al no alcanzar el umbral mínimo de votación exigido por la Constitución. Durante la primera sesión pública

Leer más »
General

Oaxaca: Lucero de 17 años, la joven triqui localizada sin signos vitales

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una joven de aproximadamente 17 años fue localizada sin signos vitales la madrugada de ayer miércoles sobre la carretera Putla–San Juan Lagunas, a la altura del puente Río Copala; autoridades auxiliares confirmaron su identidad como Lucero R. M., originaria de la comunidad triqui de Llano

Leer más »
General

Oaxaca: Alarma ambiental en Playa Unión por mortandad de fauna marina

Redacción El Piñero | Corresponsalía La presencia de decenas de medusas y cangrejos muertos encendió la alerta entre habitantes y visitantes de Playa Unión (Raa Bidxi), en el municipio zapoteca de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec. El hallazgo fue reportado por vacacionistas y lugareños de la

Leer más »
General

Funcionarios ponen el ejemplo en el rescate de espacios deportivos en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Con trabajo directo y congruencia en los hechos, funcionarios y empleados del área de Deportes del Ayuntamiento de Loma Bonita realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en distintas unidades deportivas del municipio, incluida la popular unidad “El Conejo”. Durante el periodo vacacional, el equipo encabezado por

Leer más »