Connect with us

“El Comedero”, comida artesanal, único en su tipo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita,Oax.-“El Comedero” es un lugar especial y lleno de comida nutritiva que se preparan con ingredientes naturales con el fin de procurar la salud de los comensales. El menú, entre otros platillos, consiste en: quesadillas de champiñones, nopales a la mexicana, rajas con crema, flor de calabaza, tinga de pollo, papa con chorizo.

Es comida peculiar que ofrece deleitar el paladar de los lomabonitenses y los cuenqueños. Y es que los ingredientes de los platillos son de las comunidades chinanteca y mazateca del Papaloapan.

Además, ofrecen tortillas de maíz “echas a mano” , ya que cuentan con expendio de tortilla de maíz azul o blanco, compartió Brenda, la chef del restaurante.

Brenda dijo que su gastronomía esta basada en ofrecer comidas naturales, riquísimas y con precios accesibles.

Entre otros platillos están los huevos con acuyo, machaca, huevos rancheros, molotes de champiñones, espinacas y jamón con pavo.

Ella ofrece platillos variados, además mezcal, pulque, aguas naturales, café de olla y chocolate artesanal .

Además de platillos especiales, con cecina oaxaqueña, tasajo, parrillada, así como mariscos: posta de robalo al gusto, a la veracruzana, en caldo y al chiplote.

Este comedor se encuentra ubicado en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita, Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nepotismo en Oaxaca; Jara tiene en nómina a veintena de parientes

Un hermano, tres hijos e hijas, una nuera y un yerno, 10 sobrinos (además de tres de cónyuges de éstos) del gobernador Salomón Jara Cruz han desfilado por cargos en los tres poderes estatales, desde que ganó hace tres años la titularidad del Ejecutivo de Oaxaca, lo que lo convierte

Leer más »
General

Oaxaca: Capturan a hermanos acusados de homicidio en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de enero de 2026.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitieron la ejecución de una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, identificadas como S.A.H.S. y R.J.H.S., (hermanos), por el delito de

Leer más »