Connect with us

“El Comedero”, comida artesanal, único en su tipo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita,Oax.-“El Comedero” es un lugar especial y lleno de comida nutritiva que se preparan con ingredientes naturales con el fin de procurar la salud de los comensales. El menú, entre otros platillos, consiste en: quesadillas de champiñones, nopales a la mexicana, rajas con crema, flor de calabaza, tinga de pollo, papa con chorizo.

Es comida peculiar que ofrece deleitar el paladar de los lomabonitenses y los cuenqueños. Y es que los ingredientes de los platillos son de las comunidades chinanteca y mazateca del Papaloapan.

Además, ofrecen tortillas de maíz “echas a mano” , ya que cuentan con expendio de tortilla de maíz azul o blanco, compartió Brenda, la chef del restaurante.

Brenda dijo que su gastronomía esta basada en ofrecer comidas naturales, riquísimas y con precios accesibles.

Entre otros platillos están los huevos con acuyo, machaca, huevos rancheros, molotes de champiñones, espinacas y jamón con pavo.

Ella ofrece platillos variados, además mezcal, pulque, aguas naturales, café de olla y chocolate artesanal .

Además de platillos especiales, con cecina oaxaqueña, tasajo, parrillada, así como mariscos: posta de robalo al gusto, a la veracruzana, en caldo y al chiplote.

Este comedor se encuentra ubicado en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita, Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta en José Azueta, Veracruz; comunidad de Tesechoacan advierte riesgo inminente de colapso del “Puente de Petróleo”

➡️ De acuerdo con la denuncia ciudadana, el puente permanece sostenido únicamente por dos tensores, situación que representa un grave peligro para la población Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — La comunidad de Tesechoacan, perteneciente al municipio de José Azueta,emitió un comunicado urgente y de carácter preventivo para alertar

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo sin vida en San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado

Leer más »
General

Dos comercios destruidos por incendios durante la madrugada en Acayucan

Redacción | El Piñero La madrugada de este miércoles estuvo marcada por una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en Acayucan, Veracruz, tras registrarse dos incendios en distintos puntos de la ciudad que dejaron como saldo pérdidas materiales totales y que, de manera preliminar, son investigados como hechos provocados. Según

Leer más »