Connect with us

“El Comedero”, comida artesanal, único en su tipo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita,Oax.-“El Comedero” es un lugar especial y lleno de comida nutritiva que se preparan con ingredientes naturales con el fin de procurar la salud de los comensales. El menú, entre otros platillos, consiste en: quesadillas de champiñones, nopales a la mexicana, rajas con crema, flor de calabaza, tinga de pollo, papa con chorizo.

Es comida peculiar que ofrece deleitar el paladar de los lomabonitenses y los cuenqueños. Y es que los ingredientes de los platillos son de las comunidades chinanteca y mazateca del Papaloapan.

Además, ofrecen tortillas de maíz “echas a mano” , ya que cuentan con expendio de tortilla de maíz azul o blanco, compartió Brenda, la chef del restaurante.

Brenda dijo que su gastronomía esta basada en ofrecer comidas naturales, riquísimas y con precios accesibles.

Entre otros platillos están los huevos con acuyo, machaca, huevos rancheros, molotes de champiñones, espinacas y jamón con pavo.

Ella ofrece platillos variados, además mezcal, pulque, aguas naturales, café de olla y chocolate artesanal .

Además de platillos especiales, con cecina oaxaqueña, tasajo, parrillada, así como mariscos: posta de robalo al gusto, a la veracruzana, en caldo y al chiplote.

Este comedor se encuentra ubicado en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita, Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pirotecnia provoca incendio en Santa Lucía del Camino, Oaxaca; vecinos y Protección Civil evitan tragedia

➡️ Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al punto para sofocar el incendio y realizar labores de enfriamiento Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un incendio generado por pirotecnia en un terreno baldío de la colonia Calicanto, en Santa Lucía del Camino, estuvo a punto de extenderse hacia viviendas aledañas; sin

Leer más »
General

Veracruz: Nevada pinta de blanco el Cofre de Perote; también reportan nieve en el Pico de Orizaba y otras montañas del centro del país

➡️ De acuerdo con informes, también se han presentado nevadas en el Pico de Orizaba, Sierra Negra y en la zona del Iztaccíhuatl–Popocatépetl Redacción El Piñero Veracruz— Una fuerte nevada se registró la tarde de ayer en el Cofre de Perote, cubriendo de blanco la parte alta del volcán por

Leer más »
General

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este jueves 25 de diciembre se registró un accidente vial sobre el bulevar principal de esta ciudad, donde un motociclista resultó lesionado tras sufrir un percance mientras circulaba a bordo de su unidad.De acuerdo con los primeros reportes, el varón

Leer más »