Connect with us

“El Comedero”, comida artesanal, único en su tipo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita,Oax.-“El Comedero” es un lugar especial y lleno de comida nutritiva que se preparan con ingredientes naturales con el fin de procurar la salud de los comensales. El menú, entre otros platillos, consiste en: quesadillas de champiñones, nopales a la mexicana, rajas con crema, flor de calabaza, tinga de pollo, papa con chorizo.

Es comida peculiar que ofrece deleitar el paladar de los lomabonitenses y los cuenqueños. Y es que los ingredientes de los platillos son de las comunidades chinanteca y mazateca del Papaloapan.

Además, ofrecen tortillas de maíz “echas a mano” , ya que cuentan con expendio de tortilla de maíz azul o blanco, compartió Brenda, la chef del restaurante.

Brenda dijo que su gastronomía esta basada en ofrecer comidas naturales, riquísimas y con precios accesibles.

Entre otros platillos están los huevos con acuyo, machaca, huevos rancheros, molotes de champiñones, espinacas y jamón con pavo.

Ella ofrece platillos variados, además mezcal, pulque, aguas naturales, café de olla y chocolate artesanal .

Además de platillos especiales, con cecina oaxaqueña, tasajo, parrillada, así como mariscos: posta de robalo al gusto, a la veracruzana, en caldo y al chiplote.

Este comedor se encuentra ubicado en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita, Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta designa a Director del Centro INAH Oaxaca como titular Nacional

Jaime GUERRERO Tras una gestión de nueve años, el antropólogo Diego Prieto Hernández, deja la titularidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia y su lugar lo asume el antropólogo Joel Omar Vázquez Herrera, quien hasta ahora se desempeñaba como Director del Centro INAH Oaxaca. El periodo de Prieto Hernández

Leer más »
General

Veracruz combate brote de gusano barrenador en ganado: 40 casos controlados

Veracruz.- Un total de 40 casos de infección por gusano barrenador fueron detectados en ganado dentro del Estado de Veracruz, confirmó Carlos Manuel Jiménez Díaz, Sub-secretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa). El funcionario explicó que los animales afectados ya fueron atendidos por personal

Leer más »
General

Veracruz: Vehículo deportivo se incendia en Villas de Alvarado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un Subaru BRZ 2024 se incendió en la colonia Villas de Alvarado, municipio de Alvarado, lo que generó una respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia; el vehículo, que se encontraba estacionado, comenzó a arder presuntamente debido a un corto circuito en la batería.

Leer más »