Connect with us

El comercio va por el próximo Cabildo del Gobierno de Loma Bonita

Emmanuel Palacios

➡ Omar Lara, Raymundo Rivera y Esther Pitalúa viuda de Reyes definen perfiles para la integración de sus planillas

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– De cara a las elecciones del 2 de junio, los aspirantes a la presidencia municipal ya iniciaron los “fichajes” de los ciudadanos que integrarán sus planillas.

Y el comercio local, que aspira a tener un representante en el próximo Cabildo, tendrá espacios en las planillas de los candidatos.

Al menos tres candidatos: Omar Lara, Raymundo Rivera y Esther Pitalúa, ya mostraron interés en tener en sus planillas a figuras preponderantes del comercio local, quienes tendrán la misión de emocionar y apuntalar sus campañas para lograr una buena cantidad de votos.

De lado de Omar Lara, candidato de Morena, se ha confirmado la integración de Mireya Mortera, conocida popularmente como “Yeya”, una destacada comerciante en la industria de la comida. Actualmente, abrazada del respaldo de su familia, administra “Antojitos “Yeya”, una cocina ampliamente popular.

Por su parte, Raymundo Rivera, candidato de los partidos Verde y Fuerza por México, dio la bienvenida a Sarita Morales, joven mujer trans, que, desde el emprendimiento, se ha colocado como un referente comercial. Fue la propietaria de Mandalas Club y actualmente duela de Ultramarinos Sarita, ubicado en el centro de la ciudad.

Mientras que Doña Esther Pitalúa viuda de Reyes, candidata del PRD, hizo la invitación a Oyuki Miranda, Reina de los Comerciantes en la Feria de la Piña 2023, actualmente propietaria del restaurante “La Escondida”, el cual administra junto con su esposo Alberto Joachín.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras volcadura, rescatan a varón en Cosamaloapan, Veracruz

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo 28 de diciembre se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal Cosamaloapan–Tuxtepec, el cual dejó como saldo a una persona del sexo masculino con lesiones de gravedad, además de cuantiosos daños materiales. De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor

Leer más »
NOTICIAS

Suman 14 fallecidos por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca; CEAV y Marina confirman muerte de mujer de 73 años

➡️ De acuerdo con la información oficial, la mujer murió a las 10:35 horas mientras recibía atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS-Bienestar Redacción El Piñero Ciudad de México / Oaxaca.– El número de víctimas mortales por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Supervisa titular de la SICT modernización de la carretera Pochutla-Huatulco.

Jaime GUERRERO El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, realizó una visita de supervisión a los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Pochutla-Huatulco, en el estado de Oaxaca, una obra estratégica para el desarrollo económico y turístico de la región. El proyecto, que

Leer más »